Salud
Doctores alemanes aprenden en el Virgen del Rocío sobre un programa que reduce las infecciones por bacterias
Doctores alemanes aprenden en el Virgen del Rocío sobre un programa que reduce las infecciones graves producidas por bacterias
Dos especialistas del Medical Microbiology, Immunology and Hygiene de Alemania visitan el Hospital Universitario Virgen del Rocío para conocer en profundidad el programa PRIOAM
Este programa ha demostrado su eficacia para mejorar el uso de antimicrobianos. Además de reducir las infecciones graves por bacterias multirresistentes y candidemias.
[hla_santa_isabel]
El profesor Harald Seifert, director del Institute for Medical Microbiology, Immunology and Hygiene, del Hospital Universitario de Colonia, Alemania, y su colega el doctor Arne Meißner, están visitando durante una semana el Hospital Universitario Virgen del Rocío para conocer el programa PRIOAM (Programa Institucional para la Optimización del tratamiento Antimicrobiano).
Programa que mejora la reducción de infecciones graves
El profesor Seifert está especialmente interesado en conocer las asesorías clínicas. Además de la intervención educativa más característica de este programa que ha demostrado su eficacia para mejorar de manera intensa y sostenida el uso de los antimicrobianos. y para reducir las infecciones graves por bacterias multirresistentes y candidemias adquiridas en el hospital.
El PRIOAM ha sido diseñado en el propio Hospital Universitario Virgen del Rocío. Está basado en la formación continuada de los médicos. Y ya ha demostrado su utilidad para mejorar el uso de los antibióticos al reducir de forma sostenida el consumo global.
De esta manera se optimiza el perfil de prescripción y reduciendo el gasto en antibióticos. Pero lo más importante es que ha demostrado reducir las resistencias bacterianas. Junto con la morbimortalidad de las infecciones, que tantas dificultades están ocasionando en el mundo desarrollado.
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años
-
Herrerahace 2 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA