Connect with us

Andalucía

Doce TV y Radio Olavide, galardonadas en los VI Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual

En la modalidad de Informativos de Televisión el jurado ha premiado a Doce TV, de El Viso del Alcor, por el reportaje documental ‘Kifah: un grito a la libertad’

Publicado

el

AionSur premios-Comunicación-Audiovisual Doce TV y Radio Olavide, galardonadas en los VI Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Andalucía Sociedad

Doce TV y Radio Olavide, galardonadas en los VI Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual

Publicidad
AionSur Arasur-viajes-web Doce TV y Radio Olavide, galardonadas en los VI Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Andalucía Sociedad
Arasur es una agencia de viajes que busca opciones para todos, parejas, familias, aventureros... porque no hay viaje que por bien no venga.
C/ San Juan, 4. Arahal (Sevilla). Tfno.: 955 84 04 31

El jurado de los VI Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, organizados por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha fallado los galardonados con los que el Gobierno andaluz pretende apoyar y reconocer la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía. En la primera edición de estos premios, 2014, AIONSur recibió el galardón a la mejor web de Andalucía.

De esta manera, en la modalidad de Informativos de Televisión el jurado ha premiado a Doce TV, de El Viso del Alcor, por el reportaje documental ‘Kifah: un grito a la libertad’, en el que refleja con “notable calidad televisiva y excelente valor informativo” las duras condiciones de vida del pueblo saharaui en los asentamientos adonde fueron desplazados, según ha informado la Junta en un comunicado.

Solidaridad

Esa realidad enlaza con centenares de familias de Andalucía que son las que abren las puertas de sus hogares, para acoger cada verano a niños saharauis, demostrando así su compromiso y su solidaridad. Fueron esas mismas asociaciones de familias andaluzas las que promovieron el viaje del equipo de reporteros de Doce TV, para que quedara constancia de las adversas condiciones, en las que a diario viven las familias saharauis y la necesidad de volcar sobre ellos la ayuda y el cariño de los andaluces.

En la categoría de Informativos de Radio, el jurado ha otorgado el premio a la emisora universitaria Radio Olavide, que emite por Internet desde la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, por su programa ‘Mundo sostenible’. Los miembros del jurado han destacado el carácter participativo del programa, sus rasgos educativos, los valores que transmite, y la defensa a ultranza del medio ambiente y de la perspectiva ecológica en los usos y costumbres de la sociedad.

Además, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial en esta categoría al reportaje presentado por Pueblatel TV de La Puebla de Cazalla, titulado ‘Moriscos por Ibiza’, donde se refleja cómo buena parte de la población laboral de esta localidad se traslada cada primavera a Ibiza para buscar trabajo, y hacer toda la temporada turística. Las cámaras recogen la realidad de estos emigrantes andaluces en las Pitiusas, su afán por trabajar y ahorrar para el invierno, aunque ello conlleve jornadas interminables y días seguidos sin descansar.

Menciones especiales

Otros reconocimientos han sido: Mención Especial en la categoría de Radio a la emisora Onda Color de Málaga, para reconocer su continua labor en defensa de distintos colectivos sociales necesitados de la solidaridad del resto de la ciudadanía; o el premio recibido por Bailén TV, en la categoría de Programas de Entretenimiento de Televisión, con el trabajo ’19 de julio de 2018. Visita de los Reyes a Bailén’, emitido por esta televisión local. De él, se destaca la “excelente producción y trabajos de documentación”, a lo que suma una narración “amena y variada” que logra captar la atención de la audiencia. En cuanto al entretenimiento en radio, el premio ha recaído en ‘Remake a los 80’, un programa radiofónico singular.

Más Leído