Connect with us

Sin categoría

Doce minutos y medio y la Residencia Madre Encarnación quedó desalojada

DSC_0199

Fotos: A.I.

El simulacro de evacuación se hizo en tiempo récord a pesar de la dificultad por la falta de movilidad de los residentes

A.I.

Doce minutos y medio y el simulacro de evacuación de la Residencia Madre Encarnación había terminado. Ese era el objetivo, tenía que durar entre 10 y 15 minutos. Es el tiempo medido desde que salta la alarma hasta que se evacua la última persona que está en las instalaciones.

Un total de 82 personas, 54 residentes, 6 hermanas Terciarias Franciscana del Rebaño de María y 22 profesionales. La alarma saltó a las 11,51 horas y cuatro minutos después llamaron a los bomberos, tiempo que necesitaron para averiguar que supuestamente estaba pasando: un incendio en la cocina.

A partir de ese momento, con un megáfono, una de las profesionales del centro avisa de la situación de emergencia y los ancianos y ancianas con ayuda comienzan a salir. Este simulacro es especialmente dificultoso por la edad y la escasa movilidad de los usuarios del centro. Algunos están incluso impedidos y los bomberos simularon bajarlos desde la primera planta.

Todos salieron sin problemas. Estos doce minutos y medio conllevan detrás un trabajo teórico y de coordinación realizado por el técnico Paco Morillas, uno de los responsables de las labores administrativas de la Jefatura de Policía.

En el simulacro intervino, además de la Policía Local, que mantuvo la calle Paradas cortada unos 20 minutos antes, los Bomberos de Arahal, el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morillas, y el técnico responsable de la redacción del proyecto.

Este es el segundo simulacro de este año en un edificio público. El primero se llevó a cabo en el Centro de Adultos El Arache.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy