Connect with us

Deportes

Doce horas de un ‘campeonato de altura’

Publicado

el

AionSur DSC_0396 Doce horas de un ‘campeonato de altura’ Deportes

El rocódromo más alto de España acogió su primera competición oficial en la que participaron 5 escaladores arahalenses. Tres de ellos terminaron subiendo al podio. La victoria final en categoría absoluta fue para el deportista sevillano procedente de Antequera Rubén Albarca.

A. SOLANO @alejandrosola11

AionSur 16979570645_c9e16ee667_d Doce horas de un ‘campeonato de altura’ Deportes

Los 5 arahalenses que participaron en la prueba. Foto: AI

 

 

Hubo que esperar una semana más de lo previsto por las condiciones climatológicas, pero finalmente el día grande (hasta el momento) de la escalada en Arahal pudo celebrarse con éxito y durante, nada más y nada menos, que doce horas.

Un total de 95 participantes procedentes de diferentes partes de Andalucía escalaron el rocódromo más alto de España en la I Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad. Entre ellos, el actual campeón de la comunidad autónoma, el rumano Olimpiu Sorin, que finalmente fue cuarto de la prueba en categoría absoluta.

AionSur 16792123790_5c192f8f96_d Doce horas de un ‘campeonato de altura’ Deportes

Foto: AI

 

La victoria se la llevaría el sevillano Rubén Albarca.  Segundo fue el argentino Enrique Guillen y Rubén Sánchez completaría el podio en la tercera plaza. El arahalense Juan Antonio Jiménez realizó un gran papel y finalizó el campeonato en séptimo lugar.

Mejores posiciones obtuvieron sus dos hermanas, Ángela y María, quienes se adjudicaron las medallas de oro y bronce en categoría alevín y absoluta respectivamente.

David Morillas y José Carlos Brenes fueron los otros dos deportistas arahalenses participantes en la cita del fin de semana. Ambos lo hicieron en sub 18 protagonizando buenas actuaciones, tanto que David subió hasta el segundo escalón del podio para colgarse la medalla de plata y José Carlos se quedó a un pasito de él en la cuarta plaza.

Numeroso público asistió durante todo el día hasta la antigua torre del agua de la localidad para presenciar las escaladas de niños y mayores. Algunos de los espectadores afirmaban que “se quedaban impresionados con la destreza y habilidad, sobre todo de los más pequeños, para subir tan alto”.

Tras unas doce horas de competición y la correspondiente entrega de trofeos a la que asistieron el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, y el delegado de Deportes Jonatan Morilla, tanto organización  (club Escaldada Arahal y Federación Andaluza de Montañismo) como participantes quedaron contentos y satisfechos por el desarrollo de la prueba, por lo que ya se piensa en la celebración de nuevos eventos de este tipo en un futuro cercano.

Más fotos de la prueba AQUÍ

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído