Connect with us

Sucesos

Doce detenidos por la brutal agresión a un padre y su hijo en Halloween

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas e investiga a otras dos por su presunta participación en una brutal agresión a un hombre y su hijo durante una fiesta de Halloween en la Puebla del Río. A los sospechosos se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de noviembre, pero los autores de las palizas no han sido detenidos todos hasta ahora.

Según informó este miércoles la Subdelegación del Gobierno, las últimas detenciones se practicaron el pasado domingo, en una operación que se ha desarrollado en dos fases y que se inició con la detención de nueve personas y la declaración de otra como investigada.

La agresión ocurrió en el polígono industrial LasPompas sobre las 3:50 horas del 1 de noviembre. Hubo dos momentos. En un primer instante, un joven de 20 años fue agredido por un grupo de cinco personas, que le golpearon con una barra de hierro de metro y medio. Le dieron golpes en la cara y por todo el cuerpo, lo que le provocó varias fracturas.

Al tener conocimiento de esta agresión, el padreacudió en auxilio de su hijo, y también fue agredido por el mismo grupo de personas. Padre e hijo trataron de huir buscando refugio hacia su casa. Cuando ya se encontraban en las inmediaciones de la vivienda, aparecieron varios vehículos y se vieron rodeados por una multitud de personas.

Esta muchedumbre inició una brutal agresión a ambas víctimas. Emplearon palos, botellas y un arma blanca, entre otros objetos. Los agresores sólo abandonaron el lugar tras percatarse de la llegada al lugar de la Policía Local, que había sido alertada por varios vecinos alertados por los gritos.

Tanto el padre como el hijo fueron atendidos por los servicios de emergencias sanitarias y tuvieron que ser ingresados en el Hospital Virgen del Rocío por las heridas sufridas, teniendo el padre una herida de arma blanca en el costado y el hijo múltiples fracturas de huesos en el rostro, siendo su pronóstico grave.
La Guardia Civil inició una investigación para la identificación de los autores y el esclarecimiento de los hechos. Una vez recogidas las manifestaciones de las víctimas y testigospresenciales, los agentes lograron identificar a los supuestos autores de los hechos gracias a la colaboración de Policía Nacional, ya que los implicados eran residentes en su demarcación territorial. Concretamente eran vecinos de Coria del Río.
Finalmente, la Guardia Civil detuvo a 12 personas y a la investigación de dos, siendo puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Coria del Río. La subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, ha lamentado los hechos y destacado la profesionalidad de todos los agentes involucrados en la operación desarrollada durante el dispositivo especial de Halloween.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy