Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La delegación de Deportes de Arahal ha incluido una nueva norma que impide a un equipo ganar por más de 8 goles de diferencia en el Torneo Local de Fútbol Sala para jóvenes “Santa María Magdalena”.

A. Solano /Arahal

Se acerca el verano. Terminan las competiciones domésticas para séniors y veteranos en Arahal y llega el turno para los más pequeños. Un año más, la delegación de Deportes organiza su tradicional Campeonato para jóvenes “Santa María Magdalena” de cara a las fiestas patronales que se celebran en la localidad el próximo 22 de julio.

Dicho torneo consta de tres categorías (alevines, infantiles y cadetes) y se prolonga durante un mes aproximadamente en el pabellón municipal “Israel Rodríguez”.

Como cada temporada, niños de entre 8 y 15 años, se divierten con sus amigos disfrutando del deporte una vez concluye el calendario escolar. Ese es el objetivo de la organización del torneo, que, tras la celebración de la primera jornada celebrada el pasado fin de semana, ha introducido una nueva norma que busca reforzar la diversión para los 19 equipos que componen todas las categorías, ganen, pierdan o empaten.

A través de este reglamento pionero en la localidad, que sigue el formato de lo que ya ocurre en los Juegos Deportivos Provinciales, se evitará que un conjunto se imponga a otro por más de 8 goles. Cuando se llegue a esa diferencia, el partido continuará pero con el marcador parado. Por más goles que se marquen, el resultado no se moverá sea cual sea el minuto del encuentro.

“Queremos que los niños disfruten respetando al rival y no aplastando a los demás compañeros”, afirma a AION Sur el concejal del área Antonio Luis Gómez.

Por eso, José María Montes, técnico de la delegación de Deportes, planteó esta decisión después de que en la jornada inaugural del campeonato se produjeran dos goleadas escandalosas: una en categoría infantil, en la que el equipo ‘Los azules de Dormunt’ se impuso por 23-1 a ‘Los Miniferia’ y la otra en infantil, categoría en la que ‘Rayo Vallacaño’ derrotó por 24 -1 a ‘Mini Polígono’.

“Fue un poco triste lo que vivimos el otro día. Los que iban ganando cogían el balón rápido de la portería cuando metían un tanto para que el adversario sacara ligero y poder meter más goles. Los que sufrieron la goleada, que eran más pequeños porque en alevines también se permiten jugar benjamines, querían retirarse”, manifiesta el técnico de Deportes.

Tras estos resultados y esta actitud, la propia concejalía rectificó los resultados y clasificaciones que ya había publicado para aplicar desde el primer momento esta normativa.

“Tú no puedes humillar al contario queriendo meter más y más goles, haciendo que tus rivales se vayan mal y sin ganas de volver a jugar. Tenemos que erradicar eso porque se acabarán aburriendo”, confiesa el delegado.

De hecho, el número de equipos inscritos se ha visto reducido este año, tal y como también ha pasado en la Liga Local de Fútbol Sala y Fútbol 7 de los mayores. “Viendo cosas como estas, los propios padres son los que no quieren que sus hijos participen”, expresa José María Montes.

En Arahal, según el máximo responsable del de la parcela, se apuesta por la formación en valores desde la base. Así se hace y fomenta en las Escuelas Deportivas Municipales, donde los monitores inculcan ese respeto por el rival y la importancia de divertirse más allá del resultado. “Esto lo tenemos claro. Y así trabajamos en nuestras Escuelas. No sé por qué cuando los niños llegan a un torneo local tienen esta actitud. Creo que los padres tendríamos que seguir la misma línea y fomentar estos valores, en casa y desde la grada”, concluye el delegado Antonio Luis Gómez.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X