Connect with us

Coronavirus

Disuelto un botellón de madrugada en Sevilla y denunciados 15 jóvenes

Publicado

el

AionSur Botellona-Sevilla Disuelto un botellón de madrugada en Sevilla y denunciados 15 jóvenes Coronavirus destacado

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado la pasada madrugada a 15 jóvenes de distintas edades que participaban en un botellón en el paseo Juan Carlos I. Incumplían varias de las medidas destinadas a evitar la propagación del coronavirus.

En sus redes sociales oficiales, Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que esta madrugada, durante una patrulla policial, los agentes se apercibieron de que había un grupo de jóvenes concentrados en el citado paseo. Al aproximarse a ellos vieron que estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin medidas de protección entre ellos.

Sin medidas de separación

Los 15 fueron identificados y denunciados. Estaban incumpliendo la prohibición de estar en la vía pública sin justificación pasadas las 22.00 horas. Así como la de no estar protegidos con mascarillas ni tener separación suficiente entre ellos para evitar el contagio.

Una vez denunciados, fueron invitados a irse de la zona. Además, las bebidas fueron requisadas. Lo que no ha llegado a trascender es si entre los denunciados había menores de edad. De ser así, la sanción se trasladaría directamente a sus padres o tutores legales.

Toque de queda

El toque de queda en Andalucía se rige desde las 23.00 hasta las 6.00. La medida busca minimizar la movilidad y contactos para luchar contra la segunda ola de contagios por el coronavirus.

Pese a la limitación general, las autonomías cuentan con un margen de una hora para definir los horarios en las distintas regiones. Así, pueden adelantar a las 22.00 el inicio –como en Cataluña– o retrasarlo a las 00.00. Y adelantar el final de la restricción a las 05.00 o retrasarlo a las 7.00 .

Sólo existen ciertas excepciones para moverse entre las horas señaladas, con “causas justificadas”. Se podrá circular por motivos laborales o profesionales; para comprar medicamentos; por el regreso al domicilio; o para el cuidado de personas mayores o menores, especificó el presidente.

Ocho denunciados en Tomares por hacer una “botellona” de madrugada en un parque

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído