Connect with us

Coronavirus

Disuelto un botellón con más de 40 jóvenes en la playa de La Antilla

Publicado

el

AionSur Botellon-Lepe Disuelto un botellón con más de 40 jóvenes en la playa de La Antilla Coronavirus destacado

La Policía Local de Lepe disolvió ayer un botellón en el que participaban más de 40 jóvenes en la playa de La Antilla. Sin mascarillas y compartiendo bebidas, los jóvenes estaban en la playa sin las más mínimas medidas de separación.

Sobre las 17:30 horas los agentes fueron alertados de la celebración de varios botellones. Tenían lugar en los bajos de los chalet existentes en la calle Estrella de Mar de La Antilla.

Playa de La Antilla

A la llegada de los agentes, estos observaron unos 40 jóvenes que no hacían uso de las mascarillas y consumían bebidas alcohólicas. La mayoría abandonaron apresuradamente el lugar al percatarse de la presencia policial.

Los agentes identificaron a varios de ellos y se han interpuesto 16 denuncias, además de intervenir numerosas botellas de alcohol y un altavoz que fue abandonado en el lugar.

Nueva actuación

Más tarde, tras varias llamadas alertando de la presencia de numerosos jóvenes en el Parque de la Coronación, ya en el casco urbano de Lepe. Se personaron patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, procediendo a la identificación de varias personas por consumo de alcohol en la vía pública. Tenían también sustancias estupefacientes. Las actas serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Las sanciones son de 600 euros en adelante.

La Policía ha hecho un llamamiento a la responsabilidad sobre este tipo de actitudes. Ha recordado que no favorecen el control de la pandemia que estamos sufriendo. “A la vez queremos reseñar la obligación de los padres y tutores de los menores sobre el control y la responsabilidad de los mismos. Se viene detectando un aumento en la participación de botellones de jóvenes y adolescentes de muy corta edad”, explica.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído