Connect with us

Sociedad

Distribuyen manteles contra el racismo en varios bares de Sevilla

Publicado

el

AionSur antirrumores Distribuyen manteles contra el racismo en varios bares de Sevilla Sociedad

Sevilla

Con el apoyo de Participa Sevilla, los colectivos Unidad contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) en Andalucía, la Plataforma Somos Migrantes y la asociación gitana Fakali han presentado este martes, víspera del Día Mundial contra el Racismo, una campaña anti-rumores racistas bautizada como “Manteles contra el racismo”.

Esta campaña ha comenzado con el lanzamiento de un mantel individual que recoge 10 rumores racistas y la explicación de por qué no son ciertos.

Los rumores racistas que se desmontan van desde varios relacionados con antigitanismo, con otros islamófobos y otro contra las personas migrantes en general. Además, el mantel antirracista incluye una sopa de letras y un enlace web a la campaña anti-rumores racistas de Andalucía Acoge.

Este mantel ha empezado a ser distribuido por aquellos bares y restaurantes interesados en participar en esta campaña por la tolerancia y la multiculturalidad. Además, se contactará con universidades para que el mantel esté también presente en comedores universitarios y con sindicatos para repartir el mantel anti-racista en comedores de empresa.

Los impulsores de esta iniciativa llaman a la ciudadanía andaluza a no caer en el error de culpar a sus semejantes de otros lugares o culturas de las consecuencias nefastas de la crisis económica que comenzara en 2008.

“Las personas gitanas, musulmanas y migrantes no son las responsables. Son también, en su gran mayoría, personas trabajadoras que sufren también explotación laboral y, además, padecen las discriminaciones racista, islamófoba y xenófoba. Para encontrar a los verdaderos culpables de la crisis y sus consecuencias tenemos que mirar hacia arriba, a los grandes poderes económicos y políticos que, habitualmente, promueven políticas racistas basadas en prejuicios sin fundamento” declara Jesús Castillo, de la UCRF.

La concejal de Participa Cristina Honorato, que asistió a la presentación de la campaña, se comprometió con los colectivos a impulsar la misma desde el ámbito institucional.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X