Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

Con el apoyo de Participa Sevilla, los colectivos Unidad contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) en Andalucía, la Plataforma Somos Migrantes y la asociación gitana Fakali han presentado este martes, víspera del Día Mundial contra el Racismo, una campaña anti-rumores racistas bautizada como “Manteles contra el racismo”.

Esta campaña ha comenzado con el lanzamiento de un mantel individual que recoge 10 rumores racistas y la explicación de por qué no son ciertos.

Los rumores racistas que se desmontan van desde varios relacionados con antigitanismo, con otros islamófobos y otro contra las personas migrantes en general. Además, el mantel antirracista incluye una sopa de letras y un enlace web a la campaña anti-rumores racistas de Andalucía Acoge.

Este mantel ha empezado a ser distribuido por aquellos bares y restaurantes interesados en participar en esta campaña por la tolerancia y la multiculturalidad. Además, se contactará con universidades para que el mantel esté también presente en comedores universitarios y con sindicatos para repartir el mantel anti-racista en comedores de empresa.

Los impulsores de esta iniciativa llaman a la ciudadanía andaluza a no caer en el error de culpar a sus semejantes de otros lugares o culturas de las consecuencias nefastas de la crisis económica que comenzara en 2008.

“Las personas gitanas, musulmanas y migrantes no son las responsables. Son también, en su gran mayoría, personas trabajadoras que sufren también explotación laboral y, además, padecen las discriminaciones racista, islamófoba y xenófoba. Para encontrar a los verdaderos culpables de la crisis y sus consecuencias tenemos que mirar hacia arriba, a los grandes poderes económicos y políticos que, habitualmente, promueven políticas racistas basadas en prejuicios sin fundamento” declara Jesús Castillo, de la UCRF.

La concejal de Participa Cristina Honorato, que asistió a la presentación de la campaña, se comprometió con los colectivos a impulsar la misma desde el ámbito institucional.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X