Connect with us

Marchena

Distintas unidades de la Guardia Civil reanudan la búsqueda del desaparecido en Marchena

Publicado

el

Distintas unidades de la Guardia Civil reanudan la búsqueda del desaparecido en Marchena. La familia sigue sin pistas del paradero del anciano mes y medio después de salir de casa a dar un paseo.

Varias unidades de la Guardia Civil han reanudado este martes, 15 de enero, la búsqueda de José Ternero Benjumea, el hombre de 83 años desaparecido el pasado 1 de diciembre en Marchena.

En las nuevas batidas por los alrededores de localidad han participado una unidad de agentes del SEPRONA, de Seguridad Ciudadana perteneciente al cuartel de la localidad y el helicóptero de la Benemérita que ha recorrido todas las tierras en torno al camino Las Horucas. Fue cerca de este lugar donde vieron a José Ternero dos testigos por última vez el sábado 1 de diciembre.

Asimismo, el cabo de la Guardia Civil de Lantejuela ha llevado un drone para dar batidas a pocos metros del suelo por una zona conocida como la Laguna de Sevilla, está situada junto a la vereda que lleva el mismo nombre. La laguna se forma por acumulación de aguas de lluvia por lo que es poca la profundidad pero aún así el drone ha realizado varias veces el recorrido para pararse en cualquier bulto extraño. Al mismo tiempo, dos agentes por medio de prismáticos inspeccionaban toda la zona.

AionSur desaparecido-Marchena-busqueda-1024x768 Distintas unidades de la Guardia Civil reanudan la búsqueda del desaparecido en Marchena Marchena Sucesos  destacado

Agentes de la Guardia Civil y el hijo de José Ternero hoy en la zona donde buscaban al padre desaparecido hace mes y medio.

Todos los lugares de la búsqueda

Al  camino de las Horucas se accede por la calle Carretera de Paradas, frente al campo de feria. En toda esa zona rural  hay principalmente grades plantaciones de trigo, barbecho y algo de olivar. El helicóptero ha sobrevolado durante más de una hora especialmente la zona de olivar que es la de menos visibilidad desde los caminos. Antes ha aterrizado en el campo de fútbol de Marchena para que desde el cuartel de la localidad le dieran las instrucciones sobre la zona a inspeccionar.

AionSur Podologo-madrededios-Arahal Distintas unidades de la Guardia Civil reanudan la búsqueda del desaparecido en Marchena Marchena Sucesos  destacado

Publicidad: Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

Pero todos los lugares por donde han pasado hoy ya fueron inspeccionados durante los primeros días de la búsqueda de José Ternero, especialmente el primer fin de semana (desapareció un sábado). En esos primeros días participaron numerosos vecinos y familiares, además de los efectivos de la Benemérita que trabajan en la zona.

Es un área de cotos de caza y los cazadores están advertidos sobre la desaparición del anciano por si en sus batidas ven algo que pueda darles una pista. Pero, ante la desesperación de la familia, la Benemérita ha querido volver sobre el terreno durante esta semana, con todos los medios de que disponen y que irán apareciendo en los próximos días.

La familia no pierde la esperanza

La búsqueda ha empezado sobre las diez de la mañana de hoy. A esa hora, los demás agentes habían recorrido ya el camino de las Horucas y algunos pagos rurales. El día ha terminado de nuevo sin resultados aunque mañana proseguirán intentándolo. Ya solo les queda mirar dos o tres pozos localizados en la zona.

La familia no pierde la esperanza de que aparezca José. Por eso Miguel Ternero, hijo del desaparecido, ha acudido hasta a un vidente de Morón de la Frontera que le dijo que aparecería en 7 días, lo que no ha sido cierto. Esta mañana lo contaba ante los efectivos de la Guardia Civil a los que no se cansa de darles las gracias. “No pueden hacer más de lo que están haciendo”, dice.

AionSur Pequeño-Brenes-Oliva-707x1024 Distintas unidades de la Guardia Civil reanudan la búsqueda del desaparecido en Marchena Marchena Sucesos  destacado

José Terneo Benjumea salio de su casa, en la que viven con su hijo y nuera, el día 1 de diciembre sobre las 9:30 horas a dar su paseo mañanero. En el camino se paró con un vecino un momento a hablar y cogió por un lateral del campo de feria hacia la entrada a las Horucas. De lejos lo vieron otros dos vecinos más de Marchena, desde entonces nada más se sabe de él. La familia cuando llegó la hora de comer empezó a preocuparse y poco después todos salieron a buscarlo.

Desorientado

Un mes y medio después siguen sin tener ninguna pista de a donde ha podido ir con solo 20 euros y sin móvil o qué le ha podido pasar. No saben ya en qué lugar buscar.

Miguel insiste en que no encuentra la razón de que su padre, un hombre en pleno uso de sus facultades, se pierda o se vaya sin dar explicaciones.  Sólo entienden que pueda estar en algún lugar desorientado y muy cambiado de manera que nadie lo reconoce por las fotos difundidas por todos los medios posible, tanto periódicos digitales como televisiones o redes sociales, desde que el día que desapareció.

La Guardia Civil solicita a la ciudadanía que llamen  al 062 si lo ven o tienen alguna pista sobre el paradero de José Ternero Benjumea.

 

AionSur Marchena-guardia-civiljpg-1024x742 Distintas unidades de la Guardia Civil reanudan la búsqueda del desaparecido en Marchena Marchena Sucesos  destacado

Los agentes han buscado por la Laguna Sevilla.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído