Connect with us

Carmona

El director sevillano Alberto Rodríguez inicia el rodaje de la serie “La peste”

Publicado

el

AionSur xMANUELAOCON El director sevillano Alberto Rodríguez inicia el rodaje de la serie "La peste" Carmona Provincia

 

El casting para los extras se ha realizado ya en Carmona, han sido elegidas personas con algún tipo de quemadura o marca visible por mutilación

AionSur 31235287076_75d53ca379_o_d El director sevillano Alberto Rodríguez inicia el rodaje de la serie "La peste" Carmona Provincia

Manuela Ocón, directora de producción.

F. CABANILLAS. Sevilla

El director sevillano Alberto Rodríguez iniciará a principios de año el rodaje de ‘La peste’, un trabajo con el que las series de época volverán a televisión, ambientada en el siglo XVI, y que se emitirá íntegramente a través de Movistar Plus.

Se trata “de un proyecto ilusionante”, como lo ha definido su directora de producción, Manuela Ocón, que ha concretado que el casting ha arrancado ya en la localidad sevillana de Carmona, donde se han buscado a los extras, con la premisa de que para participar en la película se tiene que tratar de personas con algún tipo de quemadura o marca visible o que hayan sufrido una mutilación.

Con la productora Atípica Films, ‘La peste’ es “una producción dura, ambientada en un siglo duro”, como destaca Ocón, que ha señalado que se trata de “un proyecto que ilusiona, aunque en realidad cada proyecto es como hacer un máster, y en este caso está siendo súper interesante”.

La serie constará de seis episodios de 45 minutos de duración cada uno, con la emisión prevista, si no se producen retrasos, para el otoño de 2017.

Se trata del nuevo trabajo de un director que ha estado al frente de títulos como ‘7 vírgenes’, ‘Grupo 7’ o ‘La isla mínima’, y el rodaje en la localidad sevillana de Carmona vuelve a afianzar la idea de este director de rodar en la provincia de Sevilla, lo que ha seguido siempre, salgo en su primer trabajo, ‘El factor Pilgrim”.

No obstante, aunque el rodaje se realizará en Carmona, la serie sitúa al espectador en la Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste que coincide con el inicio de la decadencia de la capital andaluza.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído