Connect with us

Osuna

Debate parlamentario sobre la unidad del dolor del Hospital de Osuna

Publicado

el

AionSur 49-2 Debate parlamentario sobre la unidad del dolor del Hospital de Osuna Osuna Provincia

Tras las quejas y la recogida de 3000 firmas de usuarios hoy hace un mes se reabrió la unidad del dolor del Hospital de Osuna.  Ahora mismo la comisión de salud del Parlamento Andaluz debate sobre la recuperación de derechos laborales de los trabajadores del sistema público sanitario andaluz.

AionSur 49-2 Debate parlamentario sobre la unidad del dolor del Hospital de Osuna Osuna Provincia

Puertas del Hospital de Osuna

El Hospital de Osuna (Sevilla) cerró la unidad del dolor el pasdo ao, que atendía a pacientes crónicos de la campiña y la Sierra Sur. Los afectados se vieron obligados a desplazarse al hospital Virgen del Rocío, donde está la unidad de referencia.  
Ver aqui el debate en directo https://goo.gl/QBr46k

En abril, las Plataformas Médico 24 Horas Ya de Badolatosa, La Roda de Andalucía y Casariche, junto a alcaldes de la comarca como Fidel Romero, de La Roda de Andalucía; Jorge Muriel, de Herrera; Antonio Barroso, de El Saucejo; o Antonio Martín, de La Puebla de Cazalla, así como concejales de localidades como Pedrera, Estepa, Osuna o Badolatosa, entregaron “más de 3.000 firmas” para pedir que el hospital de Osuna volviese a contar con esta unidad.

La unidad del dolor en el Hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) reabrió el pasado 6 de mayo, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, que han afirmado que “ya se cuenta” con el profesional necesario para atender a la población dependiente de este área de gestión sanitaria.

También se han debatido propuestas del PP sobre relativa a la situación de los profesionales sanitarios en Andalucía, puesta en marcha del Banco de Leche Materna Donada en el hospital Reina Sofía de Córdoba, a propuesta del Ciudadanos las carencias en el Centro de Salud de Lora del Río (Sevilla), a propuesta de G.P. Popular Andaluz, servicios subcontratados en el mantenimiento hospitalario. A propuesta de Libertad Benítez Gálvez (G.P. Podemos Andalucía) y la custodia de documentación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a propuesta de Patricia del Pozo Fernández (G.P. Popular Andaluz). El Consejero de Salud ha comparecido para  informar sobre la red de cuidados de Andalucía

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído