Connect with us

Marchena

Diputación trasladará internos a la residencia de Marchena desde otros pueblos

Publicado

el

AionSur Residencia-de-Marchena-1 Diputación trasladará internos a la residencia de Marchena desde otros pueblos Marchena
A partir de septiembre Diputación va a trasladar a residentes que tiene en residencias concertadas en otros puntos de la Provincia, como Cazalla de la Sierra a otras propias, como la de Marchena. Esta situación no supone cambio alguno en los servicios que presta la residencia marchenera ni en la plantilla de trabajadores de la misma. 
AionSur Residencia-de-Marchena-1 Diputación trasladará internos a la residencia de Marchena desde otros pueblos Marchena
Actualmente la Diputación de Sevilla gestiona tres residencias, La Milagrosa, de Marchena, propiedad de Diputación, con capacidad para 70 personas, San Francisco de Sales, en Cazalla de la Sierra, que es concertada con la Junta y dispone de 35 plazas y San Ramón en Sevilla con 38 plazas.
Según informa UGT en Diputación de Sevilla es la residencia que la Diputación tiene concertada con la Junta en Cazalla de la Sierra, la que se va a covertir en centro de día, dejando de funcionar como residencia. Según UGT la residencia de Cazalla no cumple con las condiciones para ser concertada con la Junta, lo que motiva este traslado a Marchena. Aquellos trabajadores de Diputación que venían prestando servicios en Cazalla podrán pasar a Marchena si lo desean, informa UGT.
La Residencia de Ancianos de Diputación en Marchena seguirá prestando servicios como hasta ahora según informa la propia Diputación de Sevilla, y la plantilla de trabajadores no sufrirá recorte alguno, según la misma fuente, La Residencia de Marcchena fue remodelada y adaptada a normativa hace poco y está a la espera de homologación definitiva por parte de la Junta.
Diputación informa que actualmente están produciénodse traslados de internos desde la residencia de Diputación a la de la Junta de Andalucía, que cuenta con plazas concertadas,  donde se están acomodando las personas que se trasladan.
A partir de 2016, la administración encargada de concertar plazas será la Junta, no la Diputación. En 2016 las Diputaciones quedarán sin competencias en materia de residencias concertadas. Pese a ello la Diputación podrá mentener sus propias residencias, como es el caso de la de Marchena.
La entidad provincial está dejando plazas libres en sus residencias propias, como la de Marchena, para trasladar allí a residentes que la institución provincial tiene ahora mismo en residencias concertadas de la provincia como la de Cazalla de la Sierra, que no son de su propiedad y que, por tanto, no serán de su competencia a partir de enero de 2016 en aplicación de la reforma local del gobierno central.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído