Connect with us

Política

Dimite la presidenta de Vox en Sevilla, que denuncia irregularidades económicas en el partido

Publicado

el

AionSur vox-presidenta Dimite la presidenta de Vox en Sevilla, que denuncia irregularidades económicas en el partido Política Provincia

Dimite la presidenta de Vox en Sevilla, que denuncia irregularidades económicas en el partido

AionSur formacion-2g Dimite la presidenta de Vox en Sevilla, que denuncia irregularidades económicas en el partido Política Provincia

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

 

La presidenta provincial de Vox en Sevilla y diputada en el Parlamento andaluz, María José Piñero, presentó ayer su dimisión “irrevocable” de su cargo, y envió una carta a los militantes en la que acusa a la dirección del partido de “jugar irregularmente con sus recursos económicos”.

La dimisión, podría provocar que este partido perdiese a uno de 12 parlamentarios andaluces, ya que la intención de Piñero es seguir con su acta parlamentaria en el caso de ser apartada de la militancia, extremo que aún no se ha confirmado.

“Estructura paralela”

En la carta, la dimitida denuncia ”una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados”, y acusa al vicesecretario de Organización de Vox Sevilla, Javier Cortés, de ser uno de los responsables del uso de los fondos del partido “para lanzar la carrera política de unos pocos”.

Le señala como responsable de montar “un gobierno paralelo protagonizado. Está por determinados personalismos y apoyada por Vox España, al margen del ordenamiento estatutario”, unas irregularidades que, afirma, ha comunicado a la dirección nacional. Esta semana le envió un burofax.

Quejas

“Por fidelidad al ideario original de Vox he aguantado, esperando que el partido reaccionara y fuera leal conmigo, con sus directivos y sus afiliados, pero cuan equivocada estaba”, cita la carta. Acusa al partido de Abascal de tener “un gobierno paralelo. Ha preferido perjudicar al partido con tal de desplazar a cualquier persona que pudiese destacar”.

Desde Vox Sevilla no se ha valorado la dimisión de su parlamentaria, pendientes de una reunión que tendrá la cúpula provincial durante la jornada de hoy.

La protagonista, de momento, no ha hecho declaraciones al respecto.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído