Connect with us

Política

Dimite el delegado de Educación en Sevilla cinco días después de ser nombrado por ser imputado

Publicado

el

AionSur deelado-martin-leon Dimite el delegado de Educación en Sevilla cinco días después de ser nombrado por ser imputado Política

Miguel Martín León, quien tomaba posesión hace sólo cinco días del cargo de delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Sevilla, en relevo de Marta Escrivá, cesada en dicho cargo tres días antes; ha dimitido la pasada noche.

Está procesado en una causa judicial que investiga presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, falsedad documental y apropiación indebida.

Renunció anoche

ABC ha avanzado que  Martín León formalizó su renuncia a última hora de este lunes. Fue a cuenta de esta investigación judicial que se remonta años atrás. Giraría en torno a una aportación de 40.000 euros de la empresa de juguetes eróticos Fleslight, con instalaciones en Dos Hermanas. Era para el patrocinio para un equipo de baloncesto relacionado con él. El dinero, finalmente habría ido a parar a la asociación deportiva Anima Vitae, dirigida por familiares del ya exdelegado territorial.

Al comenzar la legislatura, con el Gobierno de PP y Cs al frente de la Junta de Andalucía, la delegación Territorial de la Consejería de Educación fue encomendada a Joaquín Pérez Blanes, si bien tras su renuncia alegando motivos familiares, dicho departamento fue encomendado a Marta Escrivá. Hasta entonces era viceconsejera de Educación y Deporte.

Otro cese más

Tras el reciente cese de Escrivá como delegada territorial, siendo nombrado Miguel Martín León como su sustituto, la mencionada responsable de Cs anunciaba que daba por finalizada su vida en la política activa.

El consejero, Javier Imbroda, aceptó anoche su renuncia. Ahora, se busca sustituto. El Consejo de Gobierno de la Junta estudia hoy el asunto. Por ahora, se desconoce quién será su sustituto.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído