Connect with us

Sociedad

Diez claves para una alimentación saludable familiar

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.

Todo empieza en la cocina…

En medio de nuestras vidas tan ajetreadas, cuesta pensar las comidas con antelación, ¿verdad?, y llegamos al momento de cocinar o comprar sin ningún plan establecido. ¿Y si planificáramos un menú a la semana y una lista de la compra? Quizás así no nos pillaría el toro, y podríamos ofrecer siempre una alimentación saludable y equilibrada a nuestros hijos.

Te proponemos involucrar a los niños en este proceso, y plantearlo como un juego para ellos, con el fin de hacerlos partícipes de lo que van a comer durante la semana, y así facilitar que se coman los platos que habéis pensado entre todos, con tanto cariño.

 …y en el supermercado

Así mismo, ir a comprar con nuestros hijos les hará sentir que tienen el control de su alimentación, que no están obligados a comer lo que hay en el plato, sino que ellos mismos han participado en la elección de esos manjares, y ahora toca comprar los ingredientes para poder pasar a la acción en la cocina.

¿Y si además cocinamos en familia?

Cocinar en familia no siempre es fácil, y muchos días será imposible, pero dedicar algún día a la semana para que ellos sean pequeños chefs puede ser divertido y estimulante para los más peques de la casa.

Con todo este proceso, también les enseñamos, indirectamente y mediante lo que para ellos es un juego, lo que cuesta planificar un menú, ir a comprar los ingredientes y cocinarlos para que todos los días haya un plato de comida en la mesa. Y ayudamos a que adquieran esos hábitos saludables desde pequeños para que en un futuro los tengan interiorizados.

 Pero… ¿Cómo debe de ser una alimentación saludable? Pulsa, y sigue leyendo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy