Connect with us

Coronavirus

Diez casos de coronavirus en la residencia de ancianos de Algámitas

Publicado

el

AionSur residencia-algamitas Diez casos de coronavirus en la residencia de ancianos de Algámitas Coronavirus

Diez casos de coronavirus en la residencia de ancianos de Algámitas

AionSur Logo-cash-navarro Diez casos de coronavirus en la residencia de ancianos de Algámitas CoronavirusPublicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

Un total de ocho ancianos que viven en la residencia de ancianos de Algámitas (Sevilla) han dado positivo en coronavirus, tras dar a principios de semana dos trabajadoras, lo que ha provocado, además del aislamiento del centro, que varias personas estén en cuarentena en Olvera (Cádiz) y Osuna (Sevilla), donde viven las trabajadoras.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado de que la gerencia del centro ha gestionado que se realicen pruebas PCR a todos los trabajadores y residentes del centro, a las que ha dado prioridad el área sanitaria de Osuna para entregar los resultados cuanto antes.

Resultados

Los resultados han arrojado ocho positivos, todos ellos entre ancianos que viven en la residencia, de los que uno está hospitalizado, y evoluciona favorablemente, uno está en observación y seis se encuentran aislados en la misma residencia “con cuadros médicos dentro de la normalidad”.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, ya que se trata de personas que hace más de cinco meses que no salen a la calle, y sus cuidadoras directas han dado negativo.

Aisladas

Por su partes, las dos primeras contagiadas, dos trabajadores del centro, se encuentran aisladas en sus casas de Olvera y Osuna. También sus contactos más cercanos.

El Consistorio ha hecho un llamamiento “a la calma y la solidaridad” con los afectados. Ha mostrado “el apoyo a todo el personal de la residencia y a los mayores usuarios”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído