Connect with us

El Coronil

Diego Cañamero es elegido candidato de Podemos a la alcaldía de El Coronil

Publicado

el

AionSur Diego-Canamero Diego Cañamero es elegido candidato de Podemos a la alcaldía de El Coronil El Coronil Política

Diego Cañamero es elegida candidato de Podemos a la alcaldía de El Coronil. El diputado de Unidos Podemos y exportavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, será el candidato de Podemos a la alcaldía de El Coronel (Sevilla), según han decidido los vecinos este fin de semana en una consulta popular.

Cañamero se presentará, pendiente de que se concrete el acuerdo, con la marca de Podemos, tras gobernar en los últimos cuatro años el municipio María Isabel Gómez, de Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), ligado a Podemos, bajo la marca de Ganemos.

Vuelve a la política local

De esta forma, Cañamero vuelve a la política local, tras ser candidato a la alcaldía de El Coronil por  Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) y por Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) una vez se integró el primero en la federación de izquierdas.

En las elecciones municipales de 1987 consiguió el mismo número de votos que el candidato a la reelección, del PSOE, dirimiéndose el desempate en el pleno municipal de investidura mediante un sorteo que resultó favorable para los socialistas, aunque tras la renuncia del alcalde dos meses después, Cañamero le sucedería en el cargo durante el resto de legislatura.

[sarria]

Fue elegido alcalde de nuevo tras las elecciones de 1995 y 1999, revalidado en las de 1999, dejando el cargo en 2001 a José Antonio Núñez, también miembro del CUT-BAI, para dedicarse en exclusiva a su labor sindical.

Entre los aproximadamente 600 votos depositados en la urna habilitada en el centro obrero Diamantino García Acosta, Cañamero ha obtenido 331; seguido de José Cañamero González con 128 votos; la actual alcaldesa, María Isabel Gómez Gaspar, con 108 votos; Miguel Rodríguez Blanco en cuarto lugar con 28 votos e Irene Lara Cañamero en quinta posición con 17 votos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído