Connect with us

Carnavales

Diego Benjumea, pregonero del Carnaval de Arahal 2017

Publicado

el

AionSur DIEGOBENJUMEA3 Diego Benjumea, pregonero del Carnaval de Arahal 2017 Carnavales Cultura

El cantante, jurado del programa de Canal Sur “Se llama Copla” y miembro durante muchos años de la chirigota hispalense de Alvarado, será el encargado del ofrecer el tercer pregón de estas fiestas en la localidad.

A.S. /AION

AionSur 31609000643_f0db719ff1_d Diego Benjumea, pregonero del Carnaval de Arahal 2017 Carnavales Cultura

Foto: programatemperamento.galeon.com

El próximo 17 de febrero, los amantes al Carnaval no solo disfrutarán de las coplas de las agrupaciones que pasen a la final de la IX edición del concurso arahalense. También podrán presenciar un nuevo pregón, ofrecido en esta ocasión por el artista Diego Benjumea Márquez.

Nacido en la localidad onubense de Trigueros y criado desde pequeño en Sevilla, Diego afronta esta misión con una gran responsabilidad pero a la vez con muchas ganas”.

El cantante de coplas, sevillanas y flamenco reconoce no tener un gran conocimiento del concurso de Arahal, pero sí cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del carnaval y por ahí encarrilará su pregón: “Mentiría si digo que soy un gran conocedor de este carnaval. Por eso, voy a basar mi pregón en mi trayectoria como carnavalero, aunque eso no quita que hable de Arahal, por supuesto. Voy a llevar a cabo un trabajo de documentación e información, para lo cual contaré con la ayuda de gente del pueblo como Francisco Vergara. También me dejaré asesorar por Alvarado”.

Con el autor sevillano ha compartido muchos años sobre las tablas del Falla, llegando a obtener un tercer premio en el COAG con la chirigota “Los niños cantores de Viena o de Manolete” en 2011. Dos años antes ya había pisado el gran teatro gaditano con este mismo grupo con “Venimos con lo puesto” y en 2010 con “Cuidado que voy”. Su participación junto a sus compañeros siguió en los años 2012 (“Los Herederos del Conde de Salvatierra Eduardo III Izquierda”), 2013 (“Los que salieron huyendo por la que está cayendo”) y 2014  (“Los Shunténticos Chunguitos”), último año de este grupo.


“Gracias a la chirigota de Sevilla, que venía a representar a todas las agrupaciones de la provincia, he podido vivir lo que es el carnaval desde dentro y ver la ilusión y ganas que hay en cada letra o en cada tipo”.

Además, antes de dar el paso a chirigota, Diego, autor de varios discos y componente del jurado de “Se llama Copla” desde hace 4 años, ya se enfrentó al respetable del Falla por primera vez en 2005, con la comparsa “Los Majaretas”. En 2006, también formó parte de “Los Carnavalitos” y en 2007 de “Los jubilaos”, aunque esta vez no cantó en Cádiz.

No obstante, a pesar de su amplia experiencia en este mundo, nunca ha dado un pregón: “Estoy un poco asustado, más incluso que cuando canto en el Lope de Vega. Porque será la primera vez y esto se me escapa un poco, pero creo que será un pregón válido y con una aceptación buena”.

Además, asegura alguna sorpresa a modo de coplilla.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído