Connect with us

Semana Santa

Días y horarios de los cortes de tráfico durante la Semana Santa de Arahal

Publicado

el

AionSur señales-SemanaSanta-Policia-Local Días y horarios de los cortes de tráfico durante la Semana Santa de Arahal Semana Santa

Días y horarios de los cortes de tráfico durante la Semana Santa de Arahal. La Policía Local de Arahal tiene ya planteado el mapa de cortes de tráfico y posicionamiento de señales de prohibido aparcar para los días de Semana Santa.

Serán cinco el número de agentes de servicio el Domingo de Ramos, Miércoles Santo y Domingo de Resurrección. Y se suma uno más para el Jueves Santo, La Madrugá y el Viernes Santo. Este despliegue de agentes supone un gran esfuerzo debido a la actual precariedad de la plantilla que cuenta con 4 agentes menos recientemente jubilados.

AionSur policia-Arahal-Semana-Santa-1024x576 Días y horarios de los cortes de tráfico durante la Semana Santa de Arahal Semana Santa

La Policía Local en el Prado de San Roque a punto de salir La Borriquita en 2018.

De un Vía Crucis al Domingo de Ramos

Desde que comenzó la Cuaresma se han llevado a cabo los cortes de tráfico para la realización de los Vía Crucis de distintas hermandades, el último será el de Jesús de la Salud, organizado por la Asociación de Fieles del mismo nombre, que saldrá el sábado 13 de abril a las 22:30 horas para realizar un breve recorrido por el entorno de su feligresía.

A partir del Domingo de Ramos, se da por inaugurada la Semana Santa de Arahal. Ese día, a las 15:00 horas, los agentes comenzarán con el desalojo de vehículos de las calles que recorrerá la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con sede en la Iglesia de San Roque, organizada por la Hermandad del Santo Entierro. 

AionSur Logo-Brenes-Kokondo Días y horarios de los cortes de tráfico durante la Semana Santa de Arahal Semana Santa
Publicidad:

Club Kokondo es un centro deportivo donde se practica karate, un deporte para todas las edades, que tiene beneficios tanto físicos como mentales. Se descarga tensiones y se adquiere valores como la tolerancia, el respeto, la disciplina, entre otros muchos.
C/ Genil, 54. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 696 600 902

 

Ese día se realizan los primeros cortes de calles y estará prohibido aparcar, tal como indica la señalización colocada días antes en las calles del recorrido. No obstante, mientras vaya pasando la cofradía, se irá restableciendo el paso por aquellos lugares que no estén afectados por el recorrido en su vuelta al templo. No se abrirán hasta el final, sobre las 10 de la noche, el Prado de San Roque y las calles que confluyen en esta plaza que está junto a la iglesia del mismo nombre, sede de La Borriquita.

Los días con cortes más largos

Ya hasta el Miércoles Santo a última hora no volverá a ser efectivo otro corte de tráfico, que afectará a calles diferentes (figura en el mapa). A partir de este día, la Semana Santa está ya en pleno desarrollo por lo que la Policía Local recomienda que no se aparque en las calles afectadas por el recorrido de las cofradías, aunque estén puntualmente abiertas al tráfico.

Dos horas antes de la salida de las cofradías no puede haber ningún coche en el recorrido ni mucho menos circulando por las calles. A partir de ese momento se cortará completamente al tráfico las calles por las que pasen con pivotes en calle Marchena Corredera, Veracruz, Madre de Dios, Doña Luisa, Miraflores y Avenida de Gabriel Mengibar esquina con Algeciras. Habrá dos puntos de entrada y salida de emergencias en estos días y estarán en calle Barriete confluencia con Cruz y calle Marchena con Carmona. Sólo podrán acceder vehículos de emergencia, por lo que la Policía Local advierte a la población de que para cualquier incidencia llamen al 092 y actuarán en consecuencia.

A partir de las 5 de la tarde del Jueves Santo el corte será continuado y dura hasta las 3 de la madrugada del Sábado Gloria, cuando la virgen de la Hermandad del Santo Entierro llegue a la iglesia de San Roque.

Un día más de procesiones en la calle

Este año las salidas procesionales se prolongan hasta el Domingo de Resurrección, día en el que sale de la Ermita de San Antonio el Cristo Resucitado a las 9 de la mañana, por lo que también antes de esa hora se llevará a cabo cortes de tráfico por las calles que pasa. En este recorrido se incluye el barrio Pío XI que está junto a la Ermita.

La imagen irá en un paso por lo que en determinadas zonas concretas tampoco se podrá aparcar. Desde la Ermita llega hasta la parroquia Santa María Magdalena, cruzando el barrio indicando, calle San Pablo, Carmona y Marchena. Una vez se celebre la misa, vuelve a su templo recorriendo una amplia zona del centro por Iglesia, Veracruz, Plaza de la Corredera, Pérez Galdós, María Beltrán y Puerta Osuna.

Más información de horarios y recorridos: Policía Local de Arahal.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído