Connect with us

Sucesos

Detienen en La Palma de Gran Canaria al joven de Arahal condenado a 9 años de prisión por abusar de su hija

Publicado

el

INFORMACIÓN PATROCINADA POR VERSIÓN PROFESIONAL

Publicidad

INFORMACIÓN

Foto: A.I.

 

A.I.

La Guardia Civil ha detenido en la isla de La Palma de Gran Canaria al vecino de Arahal que ha sido condenado a 9 años de prisión por abusar de su hija menor de edad.

Poco más de un mes, han tardado en localizarlo después de que se emitiera la orden de Búsqueda y Captura. Una vez que el Tribunal Supremo, al que recurrió el condenado, ratificó la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla, las fuerzas de seguridad fueron en su búsqueda al último domicilio familiar conocido aquí en Arahal, aunque no estaba. Desde el primer momento, barajan la posibilidad de que se encontrase en la isla del archipiélago canario, donde vive un familiar.

El joven tenía que haber ingresado en prisión el pasado 23 de junio, pero desde entonces estaba en paradero desconocido.

En un auto, publicado por Europa Press, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal rechaza el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que lo condenó a nueve años de prisión y al pago de una indemnización de 3.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales, imponiéndole además seis años de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad respecto a la víctima y diez años de alejamiento.

El acusado recurrió al Supremo alegando vulneración del derecho a la presunción de inocencia, pero el tribunal lo rechaza porque entiende que la sentencia de la Audiencia Provincial “recoge una valoración de material probatorio que no permite calificar su conclusión como absurda, ilógica o arbitraria o abiertamente contraria a la lógica”, confirmando su condena a nueve años de prisión.

La familia de la víctima recibía esta mañana con alegría la noticia que le fue confirmada por la Guardia Civil de Arahal.

Información relacionada

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy