Connect with us

Sucesos

Detenidos cuatro integrantes de una familia dedicados al tráfico de drogas en Sevilla

 

Colabora para erradicar el tráfico de drogas a través de colabora@policia.es

N.P.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la capital andaluza, tras desmantelar un clan familiar que utilizaba la vivienda donde moraban como punto de venta de la droga.

Los agentes realizaban vigilancias a través de una ventana situada de forma estratégica con vistas al patio de la urbanización para controlar y evitar ser descubiertos. El otro de los domicilios registrados, en la Barriada de los Pajaritos, era utilizado como almacenaje de la droga.

Los detenidos a los que no se les conocía actividad laboral, disponían de vehículos y motocicletas de la alta gama, fruto de la venta de estas sustancias ilegales. Durante los registros a las dos viviendas, los agentes se incautaron de distintas cantidades de hachís y marihuana.

Un recién instaurado punto de venta de droga

La investigación se inició en el mes de octubre, cuando la policía tuvo conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de la posible existencia de un nuevo punto de venta de droga que estaba operando en una vivienda de Sevilla Este.

Durante las primeras diligencias policiales, se descubrió que se trataba de un grupo organizado integrado por familiares, una mujer, sus dos hijos y la pareja de uno de ellos. Utilizaban como punto de venta de la droga el piso donde vivían y controlaban la zona para no ser descubierto a través de una de las ventanas de la vivienda situada de forma estratégica que daba al patio de la urbanización, lo que dificultaba bastante la investigación policial.

Los agentes comprobaron como las ventas de la sustancias estupefacientes se llevaban a cabo a cualquier hora del día y que entre los compradores se encontraban menores de edad, que consumían la droga en el mismo patio de la urbanización o en una parque infantil próximo, frecuentado por gran cantidad de niños.

Así mismo, contaban con otro domicilio en la barriada de Los Pajaritos, que utilizaban como almacén donde ocultaban y custodiaban la droga y desde donde se distribuía hasta el punto de venta del estupefaciente.

Cuatro detenidos, todos ellos miembros de la misma familia

Durante los registros domiciliarios realizados, la policía se incautó en la vivienda ubicada en Sevilla Este de ochenta y ocho dosis de hachís, ya dispuesta y preordenada para la venta, y en el domicilio ubicado en la barriada de Los Pajaritos de varias tabletas de hachís, plantas de marihuana y útiles para el tráfico de estas sustancias estupefacientes.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial, destacando que a dos de ellos le constaban antecedentes policiales previos. Esta operación se ha llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página Web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy