Connect with us

Provincia

Detenidos 4 integrantes de una banda dedicada al robo en fincas agrícolas

Publicado

el

AionSur CABLE-RUMANOS-prensa.-mod Detenidos 4 integrantes de una banda dedicada al robo en fincas agrícolas Provincia Sucesos

El Equipo ROCA de la Guardia Civil ha esclarecido 15 delitos delictivos, algunos continuados en la zona y mas de una veintena de Robos en la denominación territorial de Guillena.

AionSur CABLE-RUMANOS-prensa.-mod-300x253 Detenidos 4 integrantes de una banda dedicada al robo en fincas agrícolas Provincia Sucesos

La Guardia Civil, en la llamada “Operación Pelaero” ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana que formaban una banda dedicada al robo en explotaciones agrícolas, concretamente de material eléctrico (mangueras de cable de cobre y transformadores) utilizado en las instalaciones de riego de las fincas. Los detenidos responden a las iniciales L.M., M.S.L., N.D.C. y I.L. y al margen de ellos, se investiga a otros dos presuntos miembros más.

AionSur 16001035206_b5db5cf89d_d Detenidos 4 integrantes de una banda dedicada al robo en fincas agrícolas Provincia Sucesos

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona se encuentra investigando desde hace cierto tiempo un aumento de robos en fincas agrícolas de Guillena. Recintemente se denuncia el robo en una finca de naranjos en la que han sustraído cables de cobre, baterías eléctricas y gasoil, ocasionando un grave perjuicio al agricultor ya que toda su instalación de riego quedó inutilizada. Este hecho participa en una oleada de robos que se ubican en la misma demarcación territorial.

A partir de los datos aportados por un testigo que ha visto cierto vehículo por las inmediaciones de la finca días antes del último robo, los agentes inician una línea de investigación. Se inspeccionan asimismo las chatarrerías de la zona y las entradas de cobre en las mismas.

Los agentes averiguan que, en un establecimiento de Villaverde del Río, se realizan entregas de cobre de manguera, hilos de motores, etc… de las mismas características que los denunciados por la víctimas. Los vendedores, de origen rumano,  han realizado las entregas de forma paulatina y alternando la identidad de unos y otros, al parecer con la intención de no levantar sospechas.

La Guardia Civil continúa investigando a lo largo del mes de noviembre y, recientemente averiguan el lugar donde viven los sospechosos: dos viviendas contiguas. Cerca de este lugar, encuentran a dos personas pelando cable de cobre. Al realizar un registro de las casas, se localiza en su interior gran cantidad de material procedente de robos, que posteriormente es reconocido por las víctimas, como llaves de todo tipo, taladros, rotaflex, cajas de herramientas etc… En el momento del registro los agentes notan que alguien está intentando escapar por el tejado y rápidamente le dan alcance. La Guardia Civil también encuentra el el tejado un saco con 150 kilos de cable de cobre de primera ya pelado.

Con esta actuación, el Equipo ROCA detiene a los miembros de una banda perfectamente organizada, esclareciendo hasta el momento 15 hechos delictivos, muchos de ellos continuados y más de una veintena de Robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, recuperando, así, cierta cantidad de efectos robados.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído