Connect with us

Marchena

Detenido un vecino de Marchena que se atrincheró en una estación de telefonía para robar

Publicado

el

AionSur cerro-orégano Detenido un vecino de Marchena que se atrincheró en una estación de telefonía para robar Marchena  destacado

Detenido un vecino de Marchena que se atrincheró en una estación de telefonía para robar.

La Guardia Civil de la comarca ha detenido a un vecino de Marchena que se atrincheró en una estación de comunicaciones de telefonía intentando robar cable de cobre. Debido a que saltó la alarma, pudo ser localizado por los agentes dentro de las instalaciones por lo que frustraron sus intenciones.

Los hechos han ocurrido poco antes de las seis de la mañana de este sábado. La estación de comunicaciones de telefonía está situada en el Cerro Óregano, término municipal de Marchena, cerca de la carretera A-380. En la estación hay también una antena de telefonía.

Tres patrullas

El individuo, vecino de Marchena de 28 años de edad, rompió la valla que protege las instalaciones y realizó un butrón en una de las ventanas para poder acceder al interior de la estación. La alarma saltó a las 5:30 horas y los agentes se personaron en el lugar en poco más de diez minutos. Intervinieron tres patrullas, de Arahal, Marchena y La Puebla de Cazalla.

Una vez en el lugar, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, el detenido se escondió en una planta superior, negándose a salir del lugar. Hasta allí tuvieron que subir los agentes para poder sacarlo. Una vez detenido, en la inspección del lugar encontraron los materiales necesarios para realizar el robo.

Al detenido se le imputa intento de robo con fuerza en las cosas y cuenta ya antecedentes por hechos similares al ocurrido esta madrugada. Una vez instruidas las diligencias, el detenido pasó a disposición judicial.

[sarria_2]

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído