Connect with us

Campiña de Carmona

Detenido un vecino de El Viso del Alcor acusado de provocar varios incendios

Publicado

el

AionSur Incendio-el-viso Detenido un vecino de El Viso del Alcor acusado de provocar varios incendios Campiña de Carmona Incendios Sucesos

Detenido un vecino de El Viso del Alcor acusado de provocar varios incendios

Ha sido detenido a raíz del incendio producido en la madrugada del día 24 de mayo en el término municipal de El Viso del Alcor, en el que se quemaron unas 20 hectáreas de cultivo de cereal.

El detenido es L.G.S., de 67 años y vecino de El Viso del Alcor.

Incendios anteriores

A raíz del incendio, con al menos 5 perjudicados por grandes pérdidas económicas, la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores comenzó a realizar sus indagaciones que se han prolongado durante casi un mes.

La información conseguida y los datos aportados por personas que también presenciaron parte de la secuencia de los hechos, ha permitido a la Guardia Civil tomarle declaración en calidad de investigado a L.G.S., de 67 años y vecino de El Viso del Alcor.

El presunto autor se acogió a su derecho a no declarar.

Los aspectos más destacables de la investigación son que el inicio del fuego se habría producido en varios puntos y que el presunto autor operaba con un vehículo de alquiler.

Finalmente, concluidas sus investigaciones, la Guardia Civil ha hecho entrega de las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de la localidad de Carmona.

[sarria]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído