Connect with us

Sucesos

Detenido un vecino de Arahal por agredir con una silla al concejal de Seguridad Ciudadana

Publicado

el

AionSur ayuntaweb Detenido un vecino de Arahal por agredir con una silla al concejal de Seguridad Ciudadana Sucesos  Concejal agredido
AionSur 15760865180_b718e3c360_d Detenido un vecino de Arahal por agredir con una silla al concejal de Seguridad Ciudadana Sucesos  Concejal agredido

Foto: A.I.

A.I.

Un vecino de Arahal ha sido detenido por la Policía Local el jueves día 4 en el Ayuntamiento como presunto autor de la agresión al concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla. Las cámaras de seguridad grabaron los hechos y en ella se ven como golpea con una silla al edil, que detiene el golpe con la mano y lo reduce en el suelo hasta que llegan los agentes.

El detenido es M.R.J., vecino de Arahal y cuenta con antecedentes por agresión, información ofrecida por la Policía Local. En esta ocasión, ha cometido un presunto delito contra la autoridad. Arahal Información ha tenido acceso al vídeo grabado por las cámaras de vigilancia de las dependencias municipales.

En la grabación se puede ver como el detenido espera un rato detrás de un panel, con un papel en la mano, al parecer era un certificado de empadronamiento que acaba de pedir. Mientras estuvo en las oficinas, repitió varias veces que quería ver al alcalde e insistió de malas formas a pesar de que le había comunicado que en ese momento estaba reunido.

El concejal de Hacienda se ve en un momento del vídeo hablando con el secretario, poco después entra en el despacho de éste último. En poco tiempo vuelve a salir y se dirige a hablar con la secretaria cuya mesa está junto al despacho del alcalde, Miguel Ángel Márquez.

Poco después el detenido intenta acceder al despacho del alcalde empujando al concejal que le pide que se vaya del lugar. En un momento dado, cuando parece que ya se marchaba, coge una silla y se va en busca de Jonatan Morilla que, al verlo venir, pone el brazo protegiéndose para no recibir el golpe en la cabeza. En ese momento, le quita la silla y lo reduce en el suelo. Durante unos minutos, el edil lo mantiene en el suelo hasta que llegan los agentes de la Policía Local.

Un trabajador municipal acude también en ayuda del concejal y el alcalde sale del despacho por el alboroto.

El concejal resultó herido en una mano y ha tenido que ser atendido en el Centro de Salud. Al caer al suelo en el momento en que lo reduce el edil, el detenido también se hace una herida en la cabeza, por la que ha tenido que recibir varios puntos.

Según relatan algunos testigos, el hombre llegó a las dependencias municipales y entró primero en las oficinas de Servicios Sociales donde dio las primeras muestras de agresividad “gritando y golpeando las mesas”.

M.R.J. fue detenido en una cafetería de Arahal durante la celebración de la feria de 2014. Ese día intentó agredir con arma blanca a varias personas que se encontraban en el establecimiento y a los agentes de la Policía Local que se personaron después de una llamada de emergencia.

Este hombre fue conducido y entregado a la Guardia Civil para que ser puesto a disposición judicial.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

1 Comment

1 Comment

  1. Miguel Rodriguez

    11 diciembre, 2014 at 13:42

    Recibi una agresion brutal se me echaron cinco personas encima, me dieron patadas en mis partes y cabezazos en el suelo. Mientras me sujetaba en el suelo, el consejal de hacienda y seguridad, mientras me daba cabezazos en el suelo decia “a este cabron lo tengo que matar” en presencia del señor alcalde, Miguel angel marquez, al cual le pedi le ayuda y recibi una sonrisa. Lo unico que yo queria solo era un empadronamiento y se lo acabe tirando a sus pies manchado de sangre.

    adjunto fotos de la agresion y el parte medico:
    https://imageshack.com/i/exqt4sZOj
    https://imageshack.com/i/iq4DpIEXj
    https://imageshack.com/i/ipFI8Nd4j
    https://imageshack.com/i/p1uXfFjtj
    https://imageshack.com/i/ipQPaulLj
    https://imageshack.com/i/idZIif1Rj
    https://imageshack.com/i/p5xub9Lqj
    https://imageshack.com/i/p3xCfLKqj
    https://imageshack.com/i/idU8visSj

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído