Connect with us

Nacional

Detenido un conductor ebrio gracias a la colaboración ciudadana

Un hombre de 58 años está siendo investigado como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, por conducir un coche de manera temeraria y bajo los efectos del alcohol. Según explica la Benemérita en una nota, sobre las 06:40 horas de este lunes, un ciudadano alertaba en una llamada de la presencia de un vehículo, marca Opel, que estaba circulando en «zig-zag» en la N-232, a la altura de Calahorra (La Rioja).

Agentes del Sector de Tráfico localizaron el vehículo y comprobaron in situ cómo su conductor circulaba invadiendo el sentido contrario. A la vez que ponía en grave riesgo su integridad y la del resto de usuarios de la vía.

Una vez interceptado, fue identificado y los agentes se percataron de que presentaba signos evidentes de embriaguez. Por lo que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol. El hombre arrojó tasas de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera, y 0,97 en la segunda prueba. Esto es, casi cuatro veces más de la permitida, lo que motivó la inmovilización del vehículo y la investigación de su conductor.

La Guardia Civil agradece la llamada realizada por el ciudadano para alertar de los hechos. Esta colaboración ha permitido apartar de la circulación a un delincuente vial y evitar un siniestro de consecuencias impredecibles.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy