Connect with us

Sucesos

Detenido tras denunciar una mujer que su coche amaneció simulando una tumba

F.C./C.G

Cantillana

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cantillana después de que una mujer encontrase esta mañana el capó de su coche convertido en una tumba y con pintura en su carrocería.

La mujer, cuyas iniciales son M.M.V.R., presentó denuncia sobre las 11 de la mañana y pidió amparo por un presunto delito de violencia de género. Poco después de las 14.00 horas era detenido un vecino de la misma localidad, sin confirmar aún si se trata de su expareja.

La denunciante encontró este jueves su coche lleno de pintura y en el capó habían puesto un crucifijo y flores simulando una tumban. En la denuncia apuntó como presunto autor de los hechos a su expareja.

La denuncia la hizo pública a través de su perfil en Facebook, y después fue al cuartel de la Benemérita de Tocina.

El coche estaba pintando con palabras ilegibles en toda su carrocería, y en el capó habían colocado un crucifijo y dos pequeños ramos de flores, aparentando una tumba. El crucifijo estaba rodeado de un círculo negro, y debajo había escritas también unas palabras que no se reconocían, como en el resto del coche, donde lo único que se apreciaba con claridad era el número 68 escrito en la puerta delantera izquierda del vehículo.

Su propietaria lo descubrió así a las siete de la mañana, cuando fue a cogerlo para ir a trabajar. El coche tenía, además, las ruedas pinchadas.

Acto vandálico en coche simulando tumba.

El coche ha amanecido hoy simulando una tumba y otras veces lleno de pintua.

Sin embargo, no es un caso aislado, como asegura la propia afectada, que ya ha puesto varias denuncias de actos vandálicos parecidos presuntamente realizados por su expareja.

M.M.V.R. informa de que hace unos meses encontró ya el coche por primera vez con las ruedas pinchadas y azúcar en el depósito de la gasolina. Explica que el tapón, que se abre mediante una llave, no estaba forzado.

En otra ocasión se encontró un espejo retrovisor arrancado de cuajo, y el pasado 5 de julio todo el vehículo estaba cubierto de pintura de color rosa.

Por todo ello, ha presentado denuncia, y ha solicitado protección como presunta víctima de violencia de género, que en la misma denuncia se la cataloga como de riesgo «medio».

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy