Detenido por robar a varias personas con el método de 'la mancha de chocolate' - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Utrera (Sevilla)

Componentes del Area de Investigación de la Guardia Civil de Utrera detienen a un individuo consiguiendo esclarecer varios hurtos cometidos en distintas localidades de la provincia de Sevilla.

Tras recibir la Guardia Civil varias denuncias por distintos hurtos cometidos a personas de edad avanzada, se inicia las investigaciones al objeto de identificar al autor o autores de dichos delitos.

Tras las investigaciones realizadas y con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, se puede comprobar que el autor de los hechos, seleccionaba a personas de avanzada edad en el interior o proximidad de las entidades bancarias céntricas de las localidades, donde la gran afluencia de personas le hace pasar desapercibido. Comete sus hechos principalmente el último viernes de cada mes, momento propicio donde se cobran las mensualidades o pagas por subsidio. Una vez seleccionada la victima propicia, el autor la persigue hasta un lugar menos transitado y apartado donde una segunda persona (la mujer), arroja chocolate por la espalda a la víctima, comenzando en ese momento la escena de teatralidad donde los dos autores se acercan a la víctima supuestamente para auxiliarla e indicarle de donde ha provenido el líquido.

En ese momento y aprovechando el desconcierto creado, es cuando sustraen el dinero que acaban de reintegrar en las entidades bancarias,   marchándose los autores del lugar sin levantar sospecha alguna.

Es de destacar  lo difícil de la identificación estos delincuentes, debido entre otros factores la avanzada edad de las víctimas y la rapidez la que actúan los delincuentes, así como lo itinerante de sus actuaciones, habiendo sido identificado además en otros hechos similares en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, como Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca  y el Viso del Alcor.

Por todo ello se procede a la identificación y detención de J.A.P.N, natural de Chile y vecino de Alcalá de Guadaira por un supuesto delito de Hurto, constándole antecedentes por hechos similares.

Las investigaciones siguen abierta  y no se descartan nuevas detenciones.

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X