Morón de la Frontera
Detenido en Morón el presunto autor de abusos sexuales y corrupción de menores
Ofrecía a los menores alcohol, drogas y dinero para anular su voluntad y conseguir mantener con ellos relaciones sexuales.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Morón de la Frontera a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas.
El arrestado conseguía anular la voluntad de los menores para mantener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero. Llevaba a los jóvenes a su domicilio donde les invitaba a una copa y les enseñaba material pornográfico.
Aceptaban mantener relaciones sexuales a cambio de 30 euros
La investigación se inició en el mes de diciembre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia interpuesta por el padre de una de las víctimas. En ella, manifestaba cómo había descubierto que su hijo consumía drogas, en concreto MDA, y que se las había suministrado un hombre mayor de edad que además le propuso tener relaciones sexuales ofreciéndole dinero a cambio.
Incluso en el teléfono móvil del menor había registrado mensajes “inquietantes” por parte del ahora detenido. De esta forma se puso en marcha un operativo a fin de identificar a la persona denunciada, localizar a más víctimas y esclarecer los hechos.
Con el testimonio de otras víctimas, menores de edad, los investigadores consiguieron identificar plenamente y localizar al autor de los hechos que siempre actuaba bajo un mismo patrón: acudía a un bar de la localidad donde contactaba con los menores y tras conversar con ellos y ganarse su confianza los invitaba a su domicilio.
Una vez, allí les invitaba a consumir droga y alcohol y, aprovechando la situación de vulnerabilidad de los menores debido a circunstancias personales o familiares, les ofrecía una cantidad de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con él, tras enseñarles material pornográfico.
Los agentes iniciaron la investigación tras haber recibido la denuncia del padre de una de las víctimas, llegando a localizar a otro menor. Así, los agentes identificaron plenamente al autor y procedieron a su localización y detención.
Al mismo tiempo, se solicitó de la Autoridad Judicial la correspondiente entrada y registro en el domicilio del presunto autor donde se llevaron a cabo los abusos y donde se incautó diverso material informático y terminales móviles para su análisis pericial en profundidad y sustancias estupefacientes..
El detenido, que no contaba con antecedentes policiales previos, pasó a disposición Judicial. Este operativo ha sido llevado a cabo por la unidad de familia y Menores (UFAM) de la Comisaría Local de Morón de la Frontera.
-
Arahalhace 2 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 1 día
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Arahalhace 9 horas
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 1 día
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Gerenahace 1 día
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor y calor
-
Sociedadhace 1 día
Suspendida la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por la caída de una catenaria