Connect with us

Bormujos

Detenido por violencia de género en Bormujos un hombre en búsqueda y captura

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 103088734_107417827673040_6171600713452514470_o-min Detenido por violencia de género en Bormujos un hombre en búsqueda y captura Bormujos

La Policía Local de Bormujos ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un hombre acusado de un caso de violencia de género. Este se encontraba en orden de búsqueda y captura.

Violencia de género

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado. Una mujer se presentó en la Jefatura Local de Policía visiblemente alterada y solicitando ayuda. En ese momento, anunciaba que su expareja había amenazado con matarla. Y que se encontraba en el interior de su domicilio, donde había otros familiares.

Tras acompañarla a la vivienda, los agentes comprobaron que el individuo había accedido a la misma forzando la puerta y partiéndola. Además, el hombre ocultaba un arma blanca entre su ropa. Por lo que los agentes tuvieron que intimidarlo y reducirlo con el arma reglamentaria por parte de la Policía.

Medidas de protección

Fue detenido y trasladado a la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. Allí continuaron las diligencias y puesta a disposición judicial y resultó tener una orden de búsqueda y captura en vigor por vigilancia penitenciaria por hechos delictivos anteriores.

Desde el Ayuntamiento de Bormujos, el alcalde, Francisco Molina, ha condenado el caso e insistido en la necesidad de reforzar las medidas de protección hacia las mujeres víctimas de violencia de género.

Esta semana se celebraba la Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género. En ella todos los sectores implicados, tanto policiales, como sanitarios y educativos, se reclamaba una mayor formación y más medios para garantizar la prevención y protección de las mujeres.

 

El alcalde de Bormujos no será multado tras saltarse un semáforo al probar una moto

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído