Connect with us

Osuna

Detenido por robar un broche de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna

Publicado

el

AionSur Osuna-virgen-1 Detenido por robar un broche de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna Osuna Sucesos

 

Detenido por robar un broche de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna

Publicidad: Optivisión
AionSur 7e669498-63ab-4be4-b2dd-cc67d4acab90-compressor-1024x379 Detenido por robar un broche de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna Osuna Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a una persona, como presunta autora de un delito de hurto en la iglesia de Santo Domingo de la localidad de Osuna, recuperando un broche del Corazón de las 7 dagas de la la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

Denuncia

Con fecha 12 de septiembre de 2019, se interpuso denuncia en el Puesto de Osuna por parte del párroco de la iglesia de Santo Domingo de la localidad, poniendo en conocimiento de que alguien había sustraído a la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, perteneciente a la Hermandad de Jesús Caído, la joya que representa “Los Siete Dolores de María” (Corazón con siete dagas) que llevaba en su pecho, cuando dicha imagen se encontraba en su capilla. Informa también de que dicha pieza posee un gran valor sentimental y que la imagen de la Virgen la lleva desde hace más de 40 años. Por todos estos motivos existía en la población una gran conmoción. Se encontraban los feligreses, el párroco y la hermandad muy afectados. La investigación se puso en marcha.

Gestiones

Ante estos hechos, agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación de Osuna se hacen cargo de las diligencias y se realizan las gestiones con gran rapidez, ya que la pieza podría haber sido vendida en algún establecimiento de compra-venta de oro y se temía que pudiera ser mandada a fundición.

AionSur Osuna-Virgen-2-194x300 Detenido por robar un broche de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna Osuna Sucesos

Tras visionar las cámaras de seguridad de la parroquia, así como analizar la información obtenida de la persona denunciante y tras las gestiones e indagaciones oportunas, se logra identificar al presunto autor de los hechos, procediendo al día siguiente a su detención. Se trata de una persona de nacionalidad española, A.D.L. de 39 años de edad y vecino de la localidad de Osuna.

Se realizan diferentes tipos de gestiones con diferentes puntos de compra de oro tanto de la localidad. También se investigó en  localidades cercanas e incluso de otras provincias limítrofes. Todo dio negativo.

Ante la rapidez con la que se realizan las distintas gestiones y gracias a la detención del presunto autor, se consigue finalmente recuperar la pieza sustraída. Se encontraba en el domicilio del detenido dispuesta para su venta inminente. Fue intervenida sin haber sufrido ningún daño y haciendo entrega de nuevo al párroco y a la Hermandad. La pieza ha vuelto a su sitio original.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído