Connect with us

Sucesos

Detenido por robar más de 200 colmenas en Sevilla por valor de más de 30.000 euros

Los equipos ROCA de la Guardia Civil (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) intensifican su vigilancia estos días para garantizar el abastecimiento alimentario

Publicado

el

Detenido por robar más de 200 colmenas en Sevilla por valor de más de 30.000 euros

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Detenido por robar más de 200 colmenas en Sevilla por valor de más de 30.000 euros Sucesos

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

La Guardia Civil ha detenido en Alcalá del Río (Sevilla) a una persona por robar un total de 246 colmenas y sus enjambres. El valor de las pérdidas económicas causadas asciende a los 30.760 euros.

El detenido –de 50 años- sustraía entre seis y ocho colmenas diarias, y utilizaba caminos poco transitados para evitar el control policial.

No estaba dado de alta

Además, ha sido denunciado además por poseer explotaciones apícolas sin estar dado de alta para ejercer esta actividad.

Los robos han tenido lugar en las localidades de Alcalá del Río y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). En esta última, se encuentra una cooperativa apícola muy importante en Andalucía, que aglutina a casi la totalidad de apicultores de toda la provincia.

En el esclarecimiento de estos delitos, han tenido un papel fundamental los equipo ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo). Desde el decreto del estado de alarma, los guardias civiles de estos grupos especiales del campo han intensificado su vigilancia para garantizar el abastecimiento alimentario.

Colmenas firmadas

La investigación de los agentes ROCA llevó hasta el principal sospechoso de los robos, un apicultor aficionado, que no estaba dado de alta en las OCA (Oficinas Comarcales Agrarias). De esta manera, el detenido pretendía eludir cualquier posible investigación policial contra él.

Para concluir la investigación, el marcado a fuego que realizan los apicultores en sus colmenas ha sido un elemento esclarecedor de los hechos. La Guardia Civil inspeccionó la explotación clandestina que el detenido poseía, y allí encontró estos panales firmados por sus propietarios.

El detenido ha sido además denunciado por no respetar el confinamiento obligado con el estado de alarma. La investigación continúa abierta, por si el autor estuviera implicado en más robos.

Simulan una procesión en Peñaflor y acaban denunciados por saltarse el confinamiento

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído