Sevilla
Detenido por robar a mujeres de avanzada edad en Sevilla
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años de edad, por su presunta participación en al menos ocho robos con violencia, todos ellos a mujeres de avanzada edad. Las elegía entre las más vulnerables que fueran solas por la calle y con alguna joya visible, las seguía hasta el portal de sus domicilios donde tras atemorizarlas, les arrebataba las joyas de un fuerte tirón.
Según informa el cuerpo policial en una nota, los agentes iniciaron una exhaustiva investigación que permitió relacionar los ocho robos con violencia con el mismo autor, ya que compartían el mismo modus operandi: una vez seleccionada la víctima, la seguía hasta el portal y con el pretexto de estar buscando a un amigo entraba en el mismo, consiguiendo de un fuerte tirón su objetivo y huir con celeridad.
Otra similitud que compartían todas las denuncias extraídas de las manifestaciones de las víctimas era la descripción física del autor, complexión fuerte, de unos 40 años de edad y completamente calvo.
Identificado
Una vez fue identificado por los agentes pertenecientes a la Comisaría de distrito de Macarena, se dispuso un operativo policial de detención culminando el pasado día 12 de noviembre, recuperándose también viarias piezas de joyería que ya han sido devueltas a sus propietarias.
Los investigadores han podido constatar que, además, esta persona ahora detenida vendía las joyas que sustraía a establecimientos de compra-venta de oro, falsificando la documentación que estos negocios por Ley están obligados a solicitar. Por lo que también se le imputan los delitos de estafa, así como el de quebrantamiento de condena judicial, ya que esta persona se refugiaba en la vivienda de su exmujer, con quien mantenía en vigor una orden de alejamiento que vulneraba con asiduidad.
Al detenido se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, estafas y quebrantamiento de condena, le constaban antecedentes policiales y pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión; todo dentro del marco de una operación que sigue abierta.
-
La Rinconadahace 2 días
Muere un motorista en un accidente con un turismo en La Rinconada
-
Marchenahace 1 día
Denuncian la presunta violación en Marchena de una joven de 15 años por un menor de 17
-
Sucesoshace 3 días
Herida una bebé de siete meses atacada por un perro en su casa en Sevilla
-
Arahalhace 1 día
El alcalde de Arahal intenta solventar el problema de la ratio y reparto de líneas en el CEIP Sánchez Alonso
-
Sevillahace 2 días
Identificados 178 «aficionados» del Sevilla y el Betis que habían quedado para pegarse con bates de béisbol
-
Huelvahace 4 horas
La Guardia Civil localiza en una finca agrícola medios de captura de animales prohibidos
-
Sociedadhace 2 días
Transportes aprueba provisionalmente el proyecto de trazado entre Dos Hermanas y Coria-Palomares de la SE-40
-
Cádizhace 16 horas
La Guardia Civil interviene en un reñidero de gallos con más de 30 infracciones