Connect with us

Arahal

Detenido por incumplir una orden que le impedía entrar en Arahal

Publicado

el

AionSur detenido-robos-Arahal-alarma-social Detenido por incumplir una orden que le impedía entrar en Arahal Arahal Sucesos destacado

Detenido por incumplir una orden que le impedía entrar en Arahal. Hay testimonios que señalan al detenido como el autor de varios robos e intentos de robos, aunque nadie ha puesto denuncia de estos hechos.

La Policía Local de Arahal ha detenido poco después de las 13:00 horas de este lunes, día 1 de abril, a un conocido delincuente de la localidad sospechoso de varios robos perpetrados en los últimos meses y sobre el que pesaba un auto con medidas restrictivas como la prohibición de acudir o residir a este término municipal.

El detenido es A.A.P., de 45 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes por delitos de Robo, Hurtos o delitos Contra la Salud Pública, según confirman fuentes policiales, ya ha cumplido condena en varias ocasiones.

La Policía Local tenía constancia, por el testimonio de varios vecinos, que era el autor de varios robos en distintos domicilios e intento de robo. Incluso, en estas declaraciones, han comunicado que al detenido lo han sorprendido intentando robar pero “hasta la fecha ningún vecino ha denunciado los hechos a pesar de haberlos invitados a que interpusieran denuncia”, concretan fuentes de la Policía Local de Arahal.

Una denuncia con foto por Facebook

Además pesaba sobre él un auto de medidas restrictivas por medio del que tenía prohibido estar o residir en la localidad, dictado en febrero por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Marchena. Los agentes llevaban varios días bajo la pista de su paradero que alternaba entre Arahal y Paradas, hasta que hoy lo han localizado en el barrio Polígono Vereda Osuna.

Durante los últimos días se había incrementado la alarma social en Arahal provocada por el aumento de robos o intentos de robos. Una vecina de la localidad colgó una foto del ahora detenido en las redes sociales denunciando que, en dos ocasiones, había intentado entrar en su casa. Esto ocurrió este domingo, 31 de marzo, a última hora de la tarde. Y a la hora de redactar esta información, se había compartido 812 veces y tenía 162 comentarios.

La denuncia, colgada por la vecina, incluía una foto del detenido realizada de noche junto a su casa. Y el mensaje decía: “Cuidado con este hombre. La semana pasada se lo encontró mi marido en la entrada de mi piso a las ocho de la mañana y pensamos que nos habíamos dejado la puerta de la cancela abierta por la noche. Hoy volvíamos de dar una vuelta y nos lo hemos encontrado intentando entrar en el piso, había abierto la primera puerta de la entrada. Acabamos de ponerlo en conocimiento de la Policía y nos ha dicho que es un delincuente común conocido como “El Grillo” que ha salido de la cárcel hace poco”.

Ya ha pasado a disposición judicial

Por medio de la foto, la policía ha podido identificarlo. En los comentarios a esta entrada hay testimonios de personas que cuenta que este individuo era el autor de un robo en su casa o que se lo habían encontrado en la entrada de sus casa intentando acceder a la vivienda.

Los agentes ha intentado identificarlo y detenerlo en las últimas semanas lo que ha sido posible finalmente esta mañana. Después han entregado al detenido y las diligencias previas realizadas a la Guardia Civil de Arahal. Ya ha pasado a disposición judicial, después que en el cuartel de Arahal le tomaran declaración con la asistencia del letrado de oficio.

Foto: La imagen publicada por la vecina en una entrada en Facebook.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído