Sucesos
Detenido por comprar un aparato de aire robado a una asociación contra el alzheimer
La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido a un vecino de la localidad tras comprar un aparato de aire acondicionado que unos desconocidos habían robado durante la madrugada en la sede la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Lepe y su comarca (AFALE).
Ante la alarma social creada por la continua oleada de robos en centros públicos y privados de la localidad, la Policía Local dispuso un servicio de seguimiento que dio como resultado la detención y recuperación de un equipo de aire acondicionado robado en la noche anterior.
Denuncia pública
El suceso lo denunciaba la asociación en sus redes sociales. «Queremos denunciar públicamente un hecho que no es la primera vez que nos ocurre. La pasada noche han entrado en la residencia y se han llevado varios aires acondicionados».
La asociación ha pedido «colaboración ciudadana para que esto no vuelva a ocurrir, si veis algo, escucháis o si os ofrecen aires acondicionados de segunda mano por favor llamad a la Policía o contactad con nosotros».
Y es que está costando mucho esfuerzo poder abrir la residencia de mayores» que Lepe se merece y será un servicio para todo el pueblo». Además, es un organismo sin ánimo de lucro «y hechos como este nos hacen mucho daño».
Varios robos
Con todo, es el tercer robo en este verano, y la quinta vez que asaltan sus instalaciones. Se ha recalcado que cualquier persona que detecte un aparato de aire acondicionado que pueda haber sido robado lo denuncie de forma inmediata.
Las diligencias, junto al detenido y los efectos intervenidos, fueron entregados a la Guardia Civil de Lepe para la continuación de las actuaciones.
-
Coripehace 1 día
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sucesoshace 2 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Sociedadhace 5 horas
Muere el papa Francisco
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión
-
Provinciahace 1 día
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
La Rinconadahace 1 día
Espacio Violeta: Mujeres periféricas que escriben desde los márgenes