Connect with us

Osuna

Detenido por amenazar a su exmujer con una escopeta de caza y perseguirla hasta el cuartel de Osuna

Publicado

el

AionSur IMG_0757-compressor Detenido por amenazar a su exmujer con una escopeta de caza y perseguirla hasta el cuartel de Osuna Osuna Sucesos destacado

Detenido por amenazar a su exmujer con una escopeta de caza y perseguirla hasta el cuartel de Osuna

AionSur ad114e83-13ba-4786-8358-ffd88fe92928-compressor Detenido por amenazar a su exmujer con una escopeta de caza y perseguirla hasta el cuartel de Osuna Osuna Sucesos destacado

La Guardia Civil de Osuna ha detenido este martes a un vecino de la localidad que persiguió con una escopeta de caza a su exmujer hasta llegar al cuartel donde ella buscó refugio. Una vez allí y con el arma montada, encañonó a un agente, que también sacó su arma, y después de unos minutos de tensión, en el que salieron más guardias conminando a este vecino a tirar la escopeta, consiguieron reducirlo y detenerlo.

El detenido está ingresado en el hospital de Osuna porque resultó herido en una pierna cuando los agentes lo redujeron para quitarle el arma. Una parte de los agentes que participaron en la detención no estaban de servicio pero acudieron ante los gritos de la mujer y las peticiones de auxilio. Incluso un policía local que pasaba por el cuartel y vio entrar al hombre con la escopeta, entró para ayudar en la grave situación, tampoco estaba de servicio.

Se refugió en el cuartel

Los hechos comenzaron sobre las 15:30 horas cuando el detenido fue al domicilio de su exmujer, situado en la calle Sosa. Según fuentes de la investigación, en el momento que entró en la casa, la mujer llegaba en coche con su hijo pequeño y, cuando lo vio con la escopeta, llamó a la Policía Local y siguió dirección al cuartel de Osuna.

En estas instalaciones, alertó al guardia civil de puertas y se refugió en la oficina pidiendo auxilio. El exmarido llegó al cuartel con el arma cargada y entró hasta el pasillo que divide las oficinas. El agente que atendía la puerta, alertado por las peticiones de auxilio de la mujer, le salió al paso, inmediatamente, llamados también por los gritos, acudieron otros compañeros que no estaban de servicio.

En esos momentos, se produjo una situación muy tensa en la que los agentes lo conminaron a soltar reiteradamente el arma. En un momento de descuido, se echaron sobre él para quitársela, ponerle los grilletes y detenerlo.

En la intervención, este vecino de Osuna resultó herido en una pierna y tuvo que ser trasladado al hospital de la localidad, donde permanecía ayer ingresado con custodia policial. En el momento de redactar esta información, no había pasado a disposición judicial.

 

Un hombre mata a su mujer en Aznalcóllar y se suicida

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído