Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El documento que entregó como certificado de haber aprobado era en realidad un impreso de solicitud. El autor de los hechos, que no tiene relación alguna con la Jefatura Provincial de Tráfico, cuenta con antecedentes por delitos similares.

La Guardia Civil ha detenido a M.C.A, de 46 años y vecino de La Campana, como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad. También se le imputa el delito en calidad de investigado a F.L.A., quien colaboraría supuestamente en la estafa.

La víctima, una persona que ha suspendido en varias ocasiones las pruebas para la obtención del permiso de conducción tipo B, acudió a la Guardia Civil para denunciar haber sido estafada. Al parecer, cuando se encontraba en su lugar de trabajo, se le acercó un desconocido que se identificó como examinador y le ofreció obtener el permiso a cambio de 410 euros mientras hablaba por su teléfono simulando mantener conversaciones con personal funcionario de Tráfico.

La víctima accedió y le entregó parte del dinero. Al cabo de unos días recibió un documento con sus datos en el que decía que había aprobado el exámen teórico. Esto le animó a entregarle el resto del dinero para supuestamente obtener el carné. Posteriormente, cuando reflexionó, decidió denunciar los hechos a la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Carmona comienza a investigar y averigua que el documento que le entregaron a la víctima es en realidad un impreso de solicitud que está disponible al público. Asimismo, los datos de la víctima no constan en la Jefatura de Tráfico entre los aprobados.

Finalmente se consigue identificar al presunto autor de la estafa y a otro individuo que se se investiga como colaborador de la misma. Se trata de personas con antecedentes policiales por varios delitos y también han estafado en otras localidades de la comarca.

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X