Connect with us

Sin categoría

Detenido por falsificación de denuncias y estafa a empresas aseguradoras por valor de 20.000 euros

Publicado

el

AionSur guardia1 Detenido por falsificación de denuncias y estafa a empresas aseguradoras por valor de 20.000 euros Sin categoría

El detenido, un vecino de Sevilla, puso 11 denuncias presuntamente falsas sobre robos en una segunda residencia ubicada en término municipal de Espartinas

 

N.P. Espartinas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla, M.A.M.R., como presunto autor de varios delitos de Estafa, Falsificación Documental y Simulación de Delitos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines, en el transcurso de distintas gestiones para esclarecer robos, sospechan de un denunciante. Se trata del dueño de una segunda residencia aislada, sita en el término municipal de Espartinas, de la que se han puesto un total de once denuncias por robo en el interior de vivienda, entre 2007 y 2015, en distintas dependencias tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.

En varias comparecencias ante la Guardia Civil, los agentes detectaron que el dueño de la vivienda repetía los objetos supuestamente sustraídos, esto levantó las sospechas de que podría tratarse de denuncias falsas. Además, los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que durante el periodo estudiado, la vivienda había estado asegurada hasta en cuatro compañías distintas.

Una vez avanzada la investigación, los agentes solicitan documentación a las compañías aseguradoras y comprueban que, el ahora detenido, falsificaba las facturas que justificaban la existencia de los efectos denunciados como sustraídos, para lo cual utilizaba datos de empresas obtenidas de su propia empresa de informática.

Por todo esto, la Guardia Civil detiene y pone a disposición judicial a esta persona y consigue paralizar el cobro fraudulento a una compañía aseguradora por valor de 20.000 euros.

 

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído