Connect with us

Dos Hermanas

Detenido en Dos Hermanas un traficante de armas de un grupo desarticulado en 2018

Publicado

el

AionSur Policia-Nacional Detenido en Dos Hermanas un traficante de armas de un grupo desarticulado en 2018 Dos Hermanas Sucesos

Detenido en Sevilla un traficante de armas de un grupo desarticulado en 2018. Ha sido en Dos Hermans, en  una actuación conjunta con Europol.

Pertenecía a un grupo criminal supuestamente dedicado al tráfico ilícito de armas que fue desarticulado por investigadores de la Comisaría General de Información a finales del pasado año.

Uno de los colaboradores

El arrestado en esta segunda fase operativa, N.R.T., es considerado como uno de los principales colaboradores de esta red.

Se había especializado en la adquisición ilícita de piezas de armas de fuego en el extranjero.

Posteriormente las rearmaban con la finalidad de obtener armas aptas para el disparo, mediante la técnica conocida como “canibalización”.

Al arrestado se le imputan los delitos de depósito y tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y pertenencia a grupo criminal. Se ha practicado además el registro de su domicilio.

Se ha determinado que el entramado criminal tenía ramificaciones al otro lado del Atlántico.

Concretamente, contaba con colaboradores en Estados Unidos que nutrían a la red de piezas de armas adquiridas en ese país.

N.R.T., así, “tenía relación directa con la estructura radicada en el país norteamericano”, según la Policía Nacional.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Detenido en Dos Hermanas un traficante de armas de un grupo desarticulado en 2018 Dos Hermanas Sucesos

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Tenían dos subfusiles automáticos inutilizados junto con dos cañones y dos correderas para esa misma arma.

Unas armas de guerra que, tras los análisis periciales, se ha probado que una vez rearmadas eran aptas para el disparo.

La operación de la Policía Nacional continúa en fase de instrucción, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

La presente investigación fue desarrollada en sus inicios en colaboración con las autoridades policiales austriacas.

Además, esta actuación policial se ha realizado de manera conjunta con Europol y con la participación de sus analistas del Área de Inteligencia de Armas y Explosivos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído