Connect with us

Sucesos

Detenido en Sevilla un estafador por vender coches robados en varios países

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un estafador buscado por varios juzgados españoles por vender coches robados. Utilizaba plataformas web para traspasar estos vehículos en España, Francia y Portugal.

En primer lugar, robaba los coches, para posteriormente publicar anuncios en portales de compraventa de productos de segunda mano. Además, falsificaba la documentación correspondiente para tratar de no levantar sospechas, a pesar de tratarse de vehículos dados de baja en la base de datos de la DGT.

Tras concertar una cita con las víctimas a través de los mencionados portales, les hacía entrega de los vehículos. Después recibía la cantidad de dinero pactada antes de la transacción, que oscilaba entre los 3000 y 30.000 euros, según el modelo vendido.

Los compradores se daban cuenta de que habían adquirido un coche robado cuando este era intervenido por la Policía.

Se estableció un operativo gracias al cual se pudo comprobar que el detenido adoptaba múltiples medidas de seguridad para evitar ser interceptado por la Policía. Entre estas, destacan los cambios bruscos de velocidad y de sentido, llegando a dar varias vueltas a una misma manzana de viviendas.

Para tapar el rastro de su actividad, el investigado cambiaba de residencia constantemente, alquilando distintas viviendas. También usaba líneas telefónicas a nombre de otras personas, y abría múltiples cuentas bancarias usando identidades usurpadas.

A pesar de los esfuerzos del presunto estafador, terminó detenido por la venta de varios coches robados en tres países distintos. Tras ponerse a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy