Sucesos
Detenido en Sevilla un entrenador de futbol por abusos sexuales a menores a través de internet
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años de edad, al que se le imputa un delito de abusos sexuales y otro de tenencia de pornografía infantil. Todas sus víctimas son menores de un equipo de futbol de categoría infantil a los que había entrenado meses antes y con los que contactó a través de las redes sociales, usando un perfil falso con el que los embaucaba, haciéndose pasar por una chica e intercambiando archivos de contendido sexual.
Se prevalía de la relación de confianza
La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando la policía tuvo conocimiento a través de dos denuncias, de la existencia de una persona adulta la cual había estado manteniendo contacto con varios menores a través de una conocida plataforma digital.
Las diligencias de investigación, llevaron a la policía hasta un entrenador de un equipo de fútbol de categoría infantil al que pertenecieron los jóvenes meses atrás, quien habría estado manteniendo contacto con varios de los jugadores a los que solicitó imágenes de índole sexual utilizando para ello de técnicas de “grooming”.
Esta persona, valiéndose de la confianza y de la relación existente con varios integrantes del equipo de futbol de edades comprendidas entre 12 a 15 años, les habría embaucado, solicitándoles y enviándoles fotos de contenido sexual. Una vez conseguía su objetivo, les convencía para que eliminasen todas las conversaciones y fotos de los terminales telefónicos para no dejar rastro y les indicaba que no contasen nada a sus padres.
Perfil falso
Según las investigaciones realizadas por el Grupo de Menores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) en Sevilla, el autor de estos hechos, usaba un perfil falso haciéndose pasar por una joven para solicitarles fotografías íntimas bajo la amenaza de hacer público cierto contenido privado de los afectados si no accedían a sus peticiones. Fruto de las distintas diligencias practicadas los agentes también averiguaron que había otros tres menores afectados, sumando un total de cinco denuncias.
La operación finalizó con la detención del presunto autor de los hechos en la localidad de Jerez de la Frontera. Se le imputan los delitos de abusos sexuales y tenencia de pornografía infantil. Al detenido que carece de antecedentes policiales, se le intervino su teléfono móvil. Actualmente es objeto de análisis por si con anterioridad a los hechos investigados hubiera cometido hechos similares.
-
Arahalhace 2 días
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 2 días
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 2 días
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Provinciahace 15 horas
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Guillenahace 18 horas
La Diputación concede tres millones de euros para la construcción del nuevo Teatro Municipal de Guillena
-
Arahalhace 3 días
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio
-
Gerenahace 2 días
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Sevillahace 2 días
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa




