Connect with us

Carmona

Detenido en Rumanía un segundo sospechoso del asesinato del joyero de Carmona

Publicado

el

AionSur DETENIDO Detenido en Rumanía un segundo sospechoso del asesinato del joyero de Carmona Carmona Sucesos

Detenido en Rumanía un segundo sospechoso del asesinato del joyero de Carmona. Es G.S., de nacionalidad rumana y detenido en dicho país por su presunta implicación en el crimen perpetrado en Carmona (Sevilla) el 6 de agosto de 2018.

El asesinado fue el joyero Francisco Cintado. Meses atrás ya fue detenido un joven de la misma nacionalidad a cuenta de los mismos hechos.

Trámites complicados

Según el Instituto Armado, el pasado 19 de abril se procedió a la detención por las Autoridades Policiales de Rumania de una persona identificada como G.S., de nacionalidad rumana, de 40 años de edad, como autor material del crimen, tras un punto de control policial realizado en la localidad de Fetesti City.

Tras ser identificado el sujeto, se observó que a dicha persona le constaba una Orden Europea de Detención acordada por las Autoridades Españolas encargadas de la investigación del homicidio y robo con violencia e intimidación perpetrado en la joyería de Francisco Cintado, en Carmona.

Ya el pasado 31 de enero, era detenido en Rumania a cuenta de dicho crimen el joven natural de dicho País I.I., de 24 años.

Intentaba cruzar la frontera hacia Hungría, toda vez que tras su traslado a España el Juzgado ordenó en febrero su ingreso en prisión preventiva.

AionSur formacion-2g Detenido en Rumanía un segundo sospechoso del asesinato del joyero de Carmona Carmona Sucesos

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

 

Desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento de Francisco Cintado, cuyo cadáver habría sido descubierto atado y amordazado en el interior de su propio negocio en Carmona, la Guardia Civil inició las pesquisas conducentes a la identificación de los supuestos autores.

Tras “un arduo y continuo” trabajo de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que los autores abandonaron rápidamente el lugar del crimen huyendo a su país de origen.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído