Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Detenido en pleno estado de alarma ebrio, sin carnet, sin ITV ni seguro

Publicado

el

AionSur IMG-20200320-WA0091-copia Detenido en pleno estado de alarma ebrio, sin carnet, sin ITV ni seguro Alcalá de Guadaíra Sucesos

Detenido en pleno estado de alarma ebrio, sin carnet, sin ITV ni seguro

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur Detenido en pleno estado de alarma ebrio, sin carnet, sin ITV ni seguro Alcalá de Guadaíra Sucesos

 

 

La Policía Local ha detenido en Alcalá de Guadaíra a un hombre que conducía ebrio, sin carnet de conducir ni DNI, sin seguro obligatorio y con la ITV caducada. Además, en pleno estado de alarma, iba acompañado de un amigo sin motivo justificado.

Según ha comunicado la delegación municipal de Gobernación, los hechos se produjeron el pasado lunes en torno a las 16:50 horas. Los agentes de la Policía Local realizaban un control de personas y vehículos conforme al Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma para la gestión de la situación derivada de la crisis del COVID-19.

Entonces, un vehículo se detuvo en seco y los dos ocupantes emprendieron la fuga. Cuando los agentes lograron interceptarlos, comprobaron que carecían de justificación para viajar en el mismo vehículo, por lo que han sido denunciados por desobediencia a las indicaciones impuestas por la Autoridad Sanitaria.

De botellón a casa de un amigo

Los jóvenes explicaron que iban juntos porque el conductor quería llevar a su amigo a su domicilio para continuar bebiendo alcohol. El conductor, que iba sin identificar, fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para proceder a su identificación. La primera prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,87mg/l en aire aspirado, mientras que la segunda marcó 0,86mg/l.

Una vez comprobados los datos personales, los agentes verificaron que el detenido contaba con una orden de retirada del permiso de conducir por la DGT hasta diciembre de este año, así como con dos privaciones anteriores en 2014 y 2018 por juzgados de lo penal. En cuanto al vehículo, que pasará a disposición judicial, se constató que si bien era de su propiedad, carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada.

Balance de las actuaciones de la Policía Local

Desde que comenzó el estado de alarma, la Policía  Local ha realizado 50 denuncias, 170 identificaciones en la vía pública y 173 controles de vehículos. Los agentes de la Policía Local también han detenido en los últimos días a un hombre por permanecer de forma reiterada y sin justificación en la vía pública, incumpliendo el estado de alarma.

Más Leído