Connect with us

Sucesos

Detenido en Marchena el arahalense que cayó a un patio cuando iba a robar

Publicado

el

AionSur IMG_0583-min-1 Detenido en Marchena el arahalense que cayó a un patio cuando iba a robar Sucesos destacado

Detención en Marchena. La Guardia Civil de Arahal detuvo este sábado en Marchena al vecino que se había caído desde una azotea de una vivienda de Arahal hace dos semanas cuando presuntamente intentaba robar. La detención se ha realizado por saltarse una orden de alejamiento de su pueblo. Hoy lunes el juez ha decretado de nuevo su ingreso en prisión.

Después del accidente, del que fue operado de una fractura en el brazo izquierdo, el detenido se desplazó hasta Marchena donde en las últimas dos semanas había cometido “varios asaltos a viviendas”. Según fuentes policiales, tiene confirmada la autoría de dos asaltos en viviendas de la localidad que se han registrado en la calle Méndez y Avenida Maestro Santo Ruano. “Por el modus operandi, aunque no está confirmada su autoría, se le atribuyen otro dos asaltos más”, apuntan las mismas fuentes.

Conocido delincuente habitual

La detención tuvo lugar en la localidad el pasado sábado y la llevó a cabo una patrulla de Arahal de donde es vecino el autor de los hechos, conocido delincuente habitual y consumidor de estupefacientes.

El detenido tiene un largo historial de delitos sobre todo relacionados con robos y hurtos en viviendas. De hecho, en julio del año pasado la Policía Local de Arahal lo había detenido después de que entrara en varias viviendas de la localidad creando alarma social entre el vecindario de la localidad.

Se trasladó a Marchena

En las dos últimas semanas había ocurrido lo mismo en Marchena, hasta donde se trasladó debido a la orden de destierro o alejamiento de su propio pueblo decretada por el juez hace más de un año.

Todo después de que protagonizara la caída desde la azotea de una vivienda de la calle Plaza Vieja en Arahal, a unos ocho metros de altura. Ese día salvó la vida gracias a que la caída fue amortiguada por un toldo instalado en el patio de la vivienda.

Dos días después salió del hospital y se le pudo ver andando por Arahal con el brazo escayolado.

 

 

Herido tras caer desde 8 metros en una casa de Arahal en la que pretendía robar

 

Detenido por incumplir una orden que le impedía entrar en Arahal

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído