Sucesos
Detenido en Écija por cazar con lazos ilegales para eliminar depredadores
Detenido en Écija por cazar con lazos ilegales para eliminar depredadores
[jjj]
Guardias Civiles del SEPRONA de Écija que se encontraban a finales del mes de julio en terrenos de caza realizando actuaciones relacionadas con la caza furtiva, detectaron en un paraje perteneciente a un coto privado de caza menor del término municipal de Écija (Sevilla), un lazo de acero destinado a la captura de depredadores como pudiera ser el zorro.
Los agentes, a raíz del hallazgo, realizaron una búsqueda exhaustiva en el terreno y localizaron un total de 47 lazos en uso. En siete de ellos se encontraron restos de animales que murieron allí atrapados (5 zorros y 2 perros domésticos) pudiendo ser uno identificado mediante microchip, permitiendo la localización de su propietario, vecino de la localidad de El Rubio (Sevilla).
Investigación
Dada la naturaleza de “prohibidas” de estas artes por ser medios de captura o caza masivas y no selectivas, por un lado se procede a la aprehensión de las mismas y por otro, se inicia una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos.
Como resultado de dicha investigación y como presunto autor de un delito relativo a la flora y la fauna y otro relativo a los animales domésticos se investiga a A.R.B., vecino de la localidad de Écija (Sevilla), arrendatario del derecho de caza de uno de los cotos de la zona y por tanto beneficiario de la actividad cinegética del mismo.
Eliminación indiscriminada
Los agentes han determinado que los hechos están relacionados con la eliminación indiscriminada de depredadores de especies de caza como el conejo o la perdiz. El denunciado los eliminaba porque así contaba con más piezas de caza.
-
Arahalhace 19 horas
Accidente de tráfico en la A-92 a la altura de Arahal
-
Sucesoshace 1 día
Desaparece sin explicación una mujer sevillana de 47 años
-
Provinciahace 3 horas
El rey Baltasar de Coripe agradecerá con cientos de regalos el cariño de sus vecinos a su bar
-
Provinciahace 2 días
Jamón, queso, gambas, merluza, solomillo, pionono y uvas: la cena de Nochevieja en Marinaleda por 10 euros
-
Saludhace 1 día
Mueren tres ancianos por un brote de gripe A en una residencia de Sevilla
-
Marchenahace 2 días
Un inmigrante camerunés será Baltasar en la cabalgata de Marchena
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Llueve
-
Arahalhace 3 horas
Arahal mantiene su cabalgata para el 5 de enero, pero con posibles cambios de horarios si llueve



