Andalucía
Detenido en Cádiz por un supuesto delito de abuso sexual a una menor a través de Internet
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual a través de Internet. Supuestamente, había contactado con una menor de 12 años, vecina de Jerez de la Frontera, a través de varias redes sociales, tratando de convencerla para llevar a cabo un encuentro real de carácter sexual.
Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inicia tras la denuncia interpuesta por los padres de la niña en la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde el padre manifestó que la sorprendió a altas horas de la madrugada chateando a través de una red social con un individuo mayor de edad.
Así, el progenitor indicó que otro interlocutor estaba enviando mensajes con contenido claramente inadecuados, explícitamente sexuales. Y tratando de influirla para llevar a cabo una cita física entre ambos.
Menor de edad
Los agentes comprobaron que el individuo había contactado con la menor desde días antes de que los padres se percataran de los hechos, a través de los chats de varios videojuegos ‘online’, donde se refugiaba detrás de un apodo o ‘nick’ llamativo. Y había entablado conversación con la misma a través de dos conocidas aplicaciones sociales muy utilizadas por los jóvenes.
Los investigadores, según ha agregado la Policía recabaron pruebas en las que se podía inferir cómo el adulto «buscaba embaucar a la menor, incitándola a implicarse en actividades explícitamente de índole sexual, inapropiadas para su edad, tratando en todo momento de convencerla para tener un encuentro físico entre ambos para llevar a cabo relaciones sexuales reales».
Autor de los hechos
Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores recabaron datos que «permitieron identificar plenamente» al autor de los hechos. Este resultó ser joven mayor de edad residente en la ciudad de Cádiz.
Por este motivo, fue localizado y detenido en Cádiz y trasladado hasta la Comisaría de Jerez de la Frontera. Una vez finalizado el atestado judicial fue puesto a disposición judicial.
-
Sevillahace 7 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
La Puebla de Cazallahace 13 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Aljarafehace 13 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sevillahace 11 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 12 horas
Avanzan las actuaciones en el parque de Guadial de Huévar del Aljarafe