Sucesos
Detenido «el ladrón del chaquetón» tras varios robos en el Aljarafe
Fermín Cabanillas/Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un vecino de Sevilla del que no han trascendido sus datos personales, que fue retenido por los clientes de un supermercado cuando se dieron cuenta de que estaba robando, hasta que llegaron los agentes de la Policía Local.
Se trata de un suceso que tiene su intrahistoria, ya que se trata de un delincuente conocido tanto en la localidad como en varios municipios del Aljarafe, que había cometido varios robos en los últimos días, pero siempre con la precaución de que los sustraído no superase los 400 euros de valor económico, con el fin de mantener su acción como falta, y no llegar al delito.
Sin embargo, en la tarde del pasado jueves cometió el error de entrar en un supermercado de la cadena Aldi de Castilleja, de donde pretendía sustraer varios artículos alimenticios valorados en total en unos 150 euros. No habría dejado de ser otro robo más si no fuese porque en la caja registradora fue retenido por varios clientes, que le impidieron salir del supermercado hasta que llegó la Policía.
Siempre con un chaquetón
Los agentes habían investigado al presunto autor de los robos en los últimos días, sobre todo porque su modus operandi era muy llamativo. Siempre iba con un chaquetón, como si se pasease por la calle en pleno invierno, y de esa guisa entraba en las tiendas cuando se disponía a robar. Así, llegaba a la caja registradora con elementos como aceite o artículos menores, de los que no mostraba intención alguna de pagar, saliendo de la tienda sin mayor problema.
Pero en uno de esos robos, el miércoles, fue interceptado por una patrulla de la Policía Local. Llevaba el chaquetón lleno de chacinas y fiambres, unos 140 euros en valor total. Fue puesto en libertad, pero a las 24 horas cayó de nuevo en la tentación, y esta vez se encontró con los clientes, que no le dejaron irse.
Además, corrieron cierto riesgo, ya que llevaba entre las ropas un cuchillo de unos 11 kilómetros de hoja, que le fue intervenido por la Policía. Cuando dieron de alta el expediente comprobaron que estaba reclamado por el juzgado de instrucción número 5 de Sevilla capital, por lo que tendrá que comparecer ante el juez para responder de varios delitos en los próximos días.
-
La Puebla de Cazallahace 5 horasMuere una persona en la A-92 a su paso por La Puebla de Cazalla
-
Huelvahace 1 díaAdelante Andalucía constituye su asamblea en Lepe
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Málagahace 1 díaLa San Diego Comic-Con de Málaga y ese lugar donde todavía sabemos ser comunidad
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Calor, tormentas o chubascos, de todo
-
Huelvahace 2 díasCorteconcepción abre una jornada lúdica y gastronómica con el jamón como protagonista
-
Sevillahace 11 horasJosé Ignacio García: «Estamos preparados y preparadas, y Adelante Andalucía va a estar en cada pueblo, barrio, comarca y provincia de Andalucía el próximo 29N»
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Termómetros ocasionalmente a la baja










You must be logged in to post a comment Login