Sucesos
Detenido el agresor de dos agentes de Medio Ambiente en Cádiz
La Guardia Civil ha detenido en Benamahoma al delincuente conocido en la zona como «El Lute» por agredir la tarde del 30 de noviembre a dos agentes de Medio Ambiente mientras se encontraban de servicio, según informó Andalucía Directo.
Los dos agentes se encontraban junto a la finca que habita el detenido cuando les atacó por sorpresa con un palo en reiteradas ocasiones, y tuvieron que huir para repeler una segunda agresión con un machete de grandes dimensiones que esgrimió tras propinarle varios golpes con el palo.
El presunto agresor aprovechó la ausencia de los agentes para calcinar el vehículo oficial de Medio Ambiente, pero después de organizarse un dispositivo «El Lute» fue detenido por la fuerza actuante en la finca, que habita actualmente de forma ilegal, y fue trasladado al acuartelamiento para la instrucción de diligencias.
Se trata de un delincuente muy conocido en la zona, que en abril de 2011 se echó al monte para eludir una orden de detención y que en los últimos meses había atemorizado a pastores y senderistas en Benamahoma.
Los agentes de Medio Ambiente se encontraban comprobando que el detenido había practicado una serie de irregularidades bloqueando el curso legal del arroyo para beneficio propio, por lo que debía subsanarse lo antes posible para evitar posibles catástrofes medioambientales.
-
Huelvahace 7 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 10 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 1 día
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 13 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 1 día
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión